22 septiembre 2008

La conquista de la Cerdanya - 2ª etapa

Domingo, 5:00 a.m.

Suena el despertador. No tengo la energia de siempre. Quiero quedarme a dormir. Toy maliiiiiiiiiiiiiita. Buaaaaaaa
Me hago la remolona. No quiero levantarme. Jaume me echa la bronca. Yo le digo que siiiii, que saldre, pero que no quiero desayunar, no me apetece.El se viste y se va al comedor. Yo me quedo en la cama. Me duele la cabeza y las patas ya ni te cuento.
Tampoco tengo ganas de comer nada. Estoy destrozada.
Pasadas las 5:30 me voy incorporando poco a poco. Con el foco a medio gas ya que la bateria empieza a fallar, voy rebuscando la ropa. Decido salir con el pirata ya que calor alli no pasaré. La parte de arriba, igual que ayer, maillot corto con manguitos y el chaleco del chubasquero.
Me levanto casi en camara lenta. Tengo menos ganas de salir en bici hoy que de limpiar la jaula de un leon con la fiera dentro.
Cojo un croisant y un plantano, voy a la cafeteria. Todavia hay cola para desayunar pero solo de pensar en comida me dan arcadas. Me siento en cafeteria y intento como sea comer el croisant y el platano. La gente va saliendo del comedor. Cuando ya no hay colas, entro y cojo un vaso de café a ver si me espabilo un poco.
La cabeza sigue doliendo, las piernas tambien, pero sé por experiencia propria que encuanto caliente, se me pasará.
Hoy la salida se dá por orden inversa a la clasificacion, osea, los ultimos seran los primeros. A nosotros nos toca salir a las 6:54. Me animo un poco, eso significa que estaré a ciegas menos tiempo que ayer.
Vuelvo a la tienda y me tumbo dentro. Que ganas de dormir. Jaume me vuelve a echar la bronca. Le digo a gruñidos que siiiii, que en seguida me levanto.
Al final nos vamos a la salida. Alli ya estan todos los demas: Ada, Santi, Arnau, Miki, Nuri, Mercé, Ramon y compañy, etc etc etc. Alkon al final no sale, se ha quedado solo ya que wizard ha roto la bici y ha vuelto a casa ayer mismo. Al principio Alkon habia pensado salir con otra pareja, pero parece ser que al final ha decidido no salir. Carol y Charlie ya habian vuelto a casa ayer.
Hoy por suerte, no habian los muros de salida, como ayer, teniamos un buen tramo de llano antes de coger las subidas. Por ello, empecé a animarme. Segun iba rodando, las piernas no dolian tanto y la cabeza iba mejor.
Despues de casi 6 kms, teniamos que entrar en un sendero de subida. Alli ya empezamos a pillar bastantes parejas que habian salido antes. Mucha gente iba empujando la bici. Yo apesar de todo seguia montada. Por increible que parezca, me sentia mejor que ayer.
En algun tramo, no recuerdo cual, vemos a Ada y Santi, les saludamos, gasto una broma con Ada y seguimos adelante. Despues de casi 1 km, llegamos a pista y en seguida al control 1, pensé comer algo ya que no habia desayunado casi nada, pero decidí esperar un poco mas ya que no tenia hambre. Ahí en ese control nos encontramos con el grupo de Esther, fuimos un rato con ellos y luego los perdimos por el sendero.
A partir del km 13 habia que coger un sendero guapisimo de unos 5kms que estaba a unos 2000metros de altitud. Habia tramos donde teniamos que bajar ya que ibamos muy pegados unos a otros, y si uno se bajaba de la bici, a los demas no nos quedaba mas remedio.
Las vistas eran preciosas, al mirar hacia la izquierda he visto todo el valle, con la niebla matinal que parecia un colchon de algodon, las montañas al fondo...una pasada.
Despues del sendero, cogiamos pista y un poco de asfalto hasta el C-2 en Vilamur.
A partir de ahi, habia una subida muy larga de casi 12kms hasta el C-3 donde empezaria el tramo de orientacion de la etapa. En esa subida me he venido un poco abajo casi a la mitad, quizas por no haber desayunado bien, o por lo que sea, me noté vacia y sin fuerzas, pero aun asi podia meter cadencia y asi lo hice. La subida se me hizo muy muy larga. Casi al final me alcanzó Ramon, le digo: Ramon, hoy te voy a seguir en el tramo de orientacion ya que ayer te fue muy bien. El se reia. Llegamos casi juntos al C-3. Pero nada mas salir, yo no podia seguir su ritmo porque iba muy floja, asi que nos fuimos quedando, Jaume me esperaba.
Asi que no tocó hacer el tramo ese por nuestra cuenta, dejé de pensar y decidi que Jaume tomara las decisiones, yo no tenia neuronas en ese momento capazes ni siquiera de mirar la brujula.
Hemos pillado unos rampotes de mueeeelllte, pero eran relativamente cortas, aunque hacen mucho daño a mis castigadas patitas. Luego pillamos un "falso" llano, donde habian mas rampas. Muy falso era el llano ese.
Una vez enlazamos con la pista, ya era todo cuesta abajo hasta el control. Yo seguia cegamiente a Jaume, no estaba para contradecirle en nada. Pero por suerte, hemos ido a dar directamente al pueblo donde estaba el fin del tramo de orientacion y el control 4. Ohhh, llegué muy contenta ya que pensé que hicimos el tramo ese de puta madre. Aunque en realidad habia una opcion mejor segun nos contaron mas adelante en la llegada.
Segun el mapa, la mejor opcion era el tramo marcado en verde, mas corto y todo de bajada, nosotros (y otros mas) cogimos el tramo marcado en rojo, con algunas subidas y mas largo.

Una vez ahi, "solo" quedaba un puerto de unos 15kms, el ultimo de la etapa, nada mas empezar me tomé un power gel. Era un subida tipo escalonada. Un tramo de casi llano y de repente un rampote mas duro, luego suavizaba para luego venir otro rampote, la tipica escalera. Pero he ido haciendo, y aunque iba flojilla, mentalizaba en darlo todo ya que era el ultimo puerto.
Aunque mis piernas pedian el platillo a gritos, meti todo mi empeño en hacerlo con el mediano. Pedalada tras pedalada solo escuchaba mi cabeza que decia: "No seas tonta, pon el platillo y veras que bien vas a ir", pero me resistia a ceder a esa debilidad y segui con el mediano hasta el final, miraba el paisaje, pensaba en otras cosas para distraerme, todo con tal de no pensar en lo mal que lo estaba haciendo.
A ver, si pusiera platillo y pudiera meter cadencia, ningun problema, ya habia echo eso en otro puerto, pero entonces podia ir con mucha cadecia, pero ahora, era incapaz de poner mas cadencia, asi que si metiera platillo, seguiria con la misma cadencia y iria mucho mas despacio.
Por fin coronamos el puerto. Ahora solo nos quedada unos 4 kms de bajada. Me tome una coca-cola, subi los manguitos y nos tiramos hacia abajo, con la satisfacion que da pensar que ahora de verdad todo era bajada hasta la meta.
El perfil del roadbook:

El perfil de mi cuenta kms: Resumen de ka etapa:

78,4kms (sin contar los tramos de bici a cuestas que hoy eran pocos).

Tiempo rodado: 6:37

Desnivel positivo: 2356mts

PPMmedia: 144

PPMmax: 175

Por fin llegamos al refugio. Alli estaban los demas que ya habian llegado: Arnay, Miki, Nuri, Merce, Jordi Reixac y su compi Jaume, Alkon, su hermano Sergio, etc etc. Despues de charlar unos minutos me fui a la ducha, hoy por suerte he pillado el agua caliente.
Nada mas acabar, empece a recoger el campamiento por si acaso llovia. La idea era recoger todo y dejar el coche listo para el viaje y luego iriamos a comer. Y asi hemos hecho.
Mientras estaba recogiendo, llegan Ada y Santi.
Despues de tener todo recogido y listo para el viaje de vuelta, fuimos a comer y relajar un poco charlando con la gente que andaba por alli.
Casi las 16:00 empredimos el viaje de vuelta. No sin antes olvidar mi toalla colgada en la parte trasera de la furgo de Ada y Santi. Y eso que me han recordado tropecientas veces que no me olvidara. Jajaja, lo siento pareja, pero las neuronas estaban muy perjudicadas.
Pues ya tengo una aventura mas tachada en mi lista. He conquistado la Cerdanya.
Muchas gracias a mi niño por la paciencia de ir a mi ritmo, aguantandome como globera que soy.
Ahora a ver su recupero las cicatrizes de zarzas en los gemelos antes de la proxima aventura el finde que viene en Vic.

8 comentarios:

  1. No te preocupes que la toalla está a buen recaudo, jejeje!
    Uf que bien se respira después de haber superado el reto de la Cerdanya!

    ResponderEliminar
  2. OHHH Que envidia, Sana ehh!!
    Eres una machine, un ejemplo.
    Nos vemos ruteando por ahi!

    ResponderEliminar
  3. Muy bien campeona. Estás más fuerte que el vinagre!!

    ResponderEliminar
  4. Si, pero el de Modena, que es mas flojillo. jajaja

    ResponderEliminar
  5. QUE MIEDO ME DAS, FIERA!!!!!JAJAJA
    me encantan tus cronicas

    ResponderEliminar
  6. enhorabuena. ni los microbios pueden contigo, je je.
    por cierto grabaste el track de los dos dias.
    es una buena ruta para un finde, con un poco más de calma.
    saludos

    ResponderEliminar
  7. De verdad que me impresionas,...que maquina!!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues no tengo el track grabado porque no llebaba el "Hippie-ese", pero nada mejor que el roadbook, que esta muy bien hecho y ese si que lo tengo.
    Ya habia comentado con Jaume de repetir la ruta (principalmente la del domingo que es chulisima), un finde semana cualquiera.

    Karracolina, no soy ninguna "maquina" XDDDD, si no logro pasar de aspirante a maquina. jajajaja

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.