10 junio 2008

Pedals de "Fosc" - 2ª etapa

Espot – Vielha
74,25kms
1546mts de desnivel

Me despierto con la luz que entra a través de la ventana. Miro el reloj, todavía son las 7, pero no tengo sueño, asi que decido bajar para limpiar un poco la bici y engrasarla ya que va cubierta de barro.
Con el minimo ruido posible para no despertar a estos dos, cojo el aceite y demas trastos y bajo. Pero resulta que estaba todo cerrado (incluso el cuarto de las bicis), y no encontre a nadie que me abriera la puerta. Decidi volver a la habitación. Cuando vuelvo, la Carol esta despierta y me pregunta que hora es. Vuelvo a tumbarme, aunque no vuelvo a dormir, esperando la hora de bajar.
El desayuno se sirve a las 8:30, y parece ser que hasta entonces, no abren la puerta del albergue (solo se puede acceder a la zona de las habitaciones). Al cabo de un rato, David tambien se despierta. Son las 8, bajo otra vez a ver si veo a alguien para poder sacar la bici. No hay suerte, al final tocará esperar que dé la hora del desayuno.
Por fin, a las 8:30 en punto abren el albergue y pasamos a desayunar. Cuando acabamos, pido para sacar la bici y me pongo a limpiarla un poco, no hay manguera asi que me apaño como puedo para quitar el barro y engrasar.
Luego volvemos a la habitación para acabar de recoger todo y salir. Estuvimos dando mil gracias a la gente del albergue por todo lo que hicieran, pagamos y después de charlar un rato nos dispusimos a marchar.
Yo como siempre, achuchando a los perros:
Cuando por fin preparamos las bicis y tomamos salida, ya eran casi las 10.
Empezamos bajando unos 3kms, para luego coger la carretera de subida a Jou y Son. Luego toca un tramo atraves de un prado embarrado donde la Carol hunde mitad del pie en el barro. Jejeje. Luego cogemos otra carretera que subiendo, nos lleva a Sorpe. Llego un pelin antes y espero a estos en la fuente. Cuando llega David, nos comunica que va pinchado. Dice que quizas no haya quitado el pincho del dia anterior. Juvenil, le digo yo, aunque vá en broma, ya que yo en su lugar, teniendo que arreglar un pinchazo con el frio que hacia alli arriba, no tendria sensibilidad en las manos ni para detectar un clavo de una pulgada metido en la cubierta.
Mientras está reparando el pinchazo, pasa un grupo de ciclistas. Supongo que tambien estarán haciendo la ruta. Les saludamos y siguen adelante.
Una vez reparado, seguimos adelante, ahora viene un tramo de carretera que baja un poco y luego vuelve a subir hasta Isil. Voy tirando adelante y veo al grupo que pasó antes. Para calentar un poco, aprieto para pillarles. Jejeje, que picada. Los adelanto y cuando llego a Alós d´Isil, paro en la fuente para esperar a los otros dos. Llega el grupo y charlamos un poco, luego llegan Carol y David y como no hace falta agua, seguimos de inmediato.
Ahora toca mas de 8kms de subida (4 por asfalto y otros 4 por una pista que estaba completamente embarrada). Paso el grupo de Valencianos, luego me pasan dos de ellos, mas adelante, empieza a llover. Al acabar el tramo de asfalto, páro a poner el chubasquero y tapar la mochila. Viene el resto del grupo y en seguida Carol y David.
La Carol se queja que no va bien. No pone muy buena cara.
Los valencianos salen. Yo acabo de prepararme y tambien me dispongo a salir. Tengo dos opciones: Seguir a mi ritmo o esperar por los dos. Pero creo que si voy con ellos es peor, porque la Carol acaba agobiandose mas por hacerme esperar, asi que decido tirar a mi bola. Pienso que si pillo al grupo que va delante, puedo ir haciendo con ellos, asi que empiezo a pedalear.
Al llegar a Bordes d´Isil, todavía no habia visto el grupo, ahora empieza una subida de casi 9kms con tramos duros, otros mas suaves y incluso algunas bajadas para descansar. Ahí es cuando veo al grupo unas curvas más arriba. No aprieto mucho porque sé que los pillaré, tarde o temprano, y lo dicho, estaban esperando a uno que se habia desviado por la pista equivocada. Alli donde estan, me paro a quitar el chubasquero que ya no llueve. El cubre-botines me ha dejado una buena herida del dia anterior, y hoy me esta molestando mucho, pero sigo con el para evitar mojar los pies.
Ellos se hacen unas fotos y me piden para salir tambien en una del grupo entero. Dice el chico que es para enseñar a su mujer, para que vea que las chicas tambien somos guerreras. Jajaja
Voy haciendo ese tramo con ellos, pero en menos de 2kms los dejo detrás. Hay dos que tiran más, pero van esperando los demas, así que sigo adelante, sola y a mi bola.
Casi 6kms para adelante, entro en el Val d´Aran. Quedan menos de 4 kms para llegar a Montgarri. Cuando llego allí, me paro unos minutos a comer una barrita, miro si viene alguno, pero no viene nadie, asi que acabo de comer y tiro.
Ahora queda una subida de 5kms hasta el Pla de Beret. El año pasado sufrí mucho en la primera mitad, ya que tiene algunas rampas muy duras de mas de 15%. De esa vez lo pasé muy bien, no me puedo quejar. Es mas, me siento mucho mejor hoy que ayer.
Llego arriba. Ahora toca crestear unos 2 kms, más otros 2 kms de bajada por carretera, antes de entrar en el GR. Al acabar el tramo de cresteo, me paro a abrigarme, que hacia un frio de narices.
Cuando llego a la entrada del GR (el año pasado, alli puse los focos), paré para prepararme para la bajada. En teoria ya habia hecho todos los puertos, solo quedaba bajar a Vielha, Asi que quité la mochila de la parrila, meti los pulpos dentro y así podia hacer todo el tramo tecnico mas comodamente.
Ahora iba recorrer, todo lo que hice en la non-stop, pero a luz del dia, no con focos. Jajaja,que diferencia.
Y que diferencia tambien bajar con la mochila a la espalda. Ya me sentia en mi salsa. Podia mover la bici a mi antojo. Segui el roadbook hasta llegar a Unha.
En la non-stop, si llegabas a Unha pasadas las 22hrs, no te dejaban seguir por el GR, te mandaban a bajar por carretera hasta Vielha, asi que hoy tenia unas ganas tremendas de recorrer todos estos senderos que me fueran negados el año pasado (y no entiendo porque, ya que el tramo mas tecnico era antes de llegar a Unha, y ese lo hicimos con focos…).
Ahí me pierdo un poco por confundir las viñetas. Subo grátis una rampa de hormigón tremenda, para descubrir que no tenia salida….grrrr, vuelvo a bajarla buscando una pista. Estoy medio perdida, hay muchos coches aparcados, pero no veo a nadie, parece un pueblo fantasma. Por fin veo una chica y me acerco para pedir información, ella me indica como coger la pista y tiro adelante. Llego a Gessa, otra vez buscar el GR que lleva a Arties. Alli veo los “ossos” e imposible no parar para sacarles fotos, al fin y al cabo, son mi “lado animal”. Jajaja
Dejo Arties y llego a Bertren, mas GR para por fin, llegar a Vielha. Son las 16:00
Se acabó.
Voy al coche, meto la bici dentro y me aseo un poco a base de toallitas de bebé.
Envio un sms a la Carol para que me llame encuanto pare. Pero en menos de 15minutos llegan los dos. Han bajado desde el Pla de Beret por carretera. Menos mal que no os esperé arriba, si no me tocaria hacer el GR sola (como hice) pero mucho mas tarde, acabaria llegando a Vielha a las 17.
Fuimos a un restaurante que dan comida a cualquier hora. El bar de la Plaza. Alli me comi un buen plato de tallarines para reponer fuerzas y prepararme para el viaje de vuelta. La Carol bajaria con David ya que vive en BCN y le pilla mas cerca, asi que me tocaba otros 400kms y 4hrs solita. Eso es mas duro que hacer la Pedals de Foc. Madre mia que poco me gusta conducir.


Resumen de la Ruta:

Sabado:
152,15kms – 4727mts – 12h35m de pedaleo – 16hrs total – 3h25m de paradas
Domingo: 74,25kms – 1546mts – 4h55m de pedaleo – 6hrs total – 1h05m de paradas.

Total:
226,40kms – 6273mts – 17h31m de pedaleo – 22hrs total – 4h30 de paradas.

Comparativo con la non-stop 2007

220,89kms – 16h30m de pedaleo – 18hrs total – 1h30 de paradas








9 comentarios:

  1. Madre mía Noe! (& Co.) ¡Menuda palizas os dais! Pero eso si que es disfrutar de la bici, ¡Olé! A ver si pasais Tracks de esas rutas del pedals de Foc para ver perfiles, que miedo. Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  2. sí, sí, yo en las primeras rampas de subida al Pla de Beret también sufrí mucho!!! Crees que tuvo algo que ver el magret gigante que me comí en Montgarri?? jejeje!

    Me alegro que al final la pudierais hacer, después de varios intentos fallidos por culpa de las previsiones meteorológicas y a pesar de que este finde tampoco pintaba muy bien el tiempo os respetó bastante!

    Qué lástima! nos perdimos los Ossos! En Unha yo me caí y Germán rompió la bici así que cogimos la carretera hasta Viella.

    ResponderEliminar
  3. Sergio, yo no tengo track, pero por el foro seguro que encuentras algo, yo tengo el roadbook del año pasado. El perfil, creo que sale en la web de pedals de foc. Echa un vistazo a ver.

    Ada, es que comer un magret para afrontar las rampas de Beret...jajaja tiene tela. Yo como tenia malos recuerdos del año pasado, me paré lo minimo, evitando enfriar.
    La verdad es que tuvimos mucha suerte con el tiempo,principalmente la tarde del sabado, que si llega a llover, la cosa se hubiera puesto fea.
    Si os animais a repetirla en dos dias...en verano que los dias son mas largos...yo me apuntaria y Jaume seguro que tambien.

    ResponderEliminar
  4. madre mia..NOEE, ja ja
    vaya periplo... enhorabuena a los tres... yo no se si algun dia...estare lista para hacer ese recorrido ...bueno si,en una semanita jaja
    besos

    ResponderEliminar
  5. Estais zumbad@s!!
    Noe te voy a contratar para que hagas mis cronicas, que lucidez, que descripciones yo ya me veia en el triador pasando frio. Yo que cuando hago la cronica no recuerdo nada...

    ResponderEliminar
  6. Vaya crónica Noe, enhorabuena a los tres!!
    Si tenía alguna duda ahora no tengo ni una sola... ¡¡yo no hago una Non Stop ni harta de vino!!

    Estas locuras son para los valientes de coco y de piernas fuertes, aunque cuando se me pase el tembleque de leer la crónica jajaja igual me la planteo para dentro de 2,3 o 4 años..... ;)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Estherrr exageraaaaaaada, seguro que al leer la cronica tienes mas ganas de hacerla que temor. jajajaa, tu tambien tienes un lado "masoca".

    ResponderEliminar
  8. Muy buena cronica (como todas las que escribes),he vuelto a revivir la ruta, gracias campeona.

    ResponderEliminar
  9. loca,loca,loca, pero bendita locura.
    No te puedes imaginar la envidia que me das, yo como estoy centrado en lo mio, no me puedo permitir esas barbaridades.
    Sigue asi, no cambies nunca.
    Un besazo bilbaino

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.