30 junio 2008

Que gustazzzzzzzzzo

Inscripcion para las 24hrs de Guadalix: 30 euros;Sillin nuevo, que te deja el culo como el de un mandril: 108 euros
El gustazo de poder meter un palazo al "gordo" y a tu pareja, (que siempre te lleva echando el higadillo por las rutas), no tiene precio.

Para todo lo demas...Mastercard.

Es que eso ha sido lo mejor del finde. juas juas juas. El mejor recuerdo para mi cronica.

Ese finde tocaba las 24hrs de Guadalix. Como he dicho despues de Lisboa, seria la ultima en individual, y eso porque ya estaba inscrita, que si no, ni lo intentaria. La proxima en equipos de 4 que se pasa mejor.

Despues de casi 7 horas de viaje y comer un poco de atasco en Madrid, llegamos a Guadalix. Un calor de justicia, casi 40 grados. Otra finde sudando como una cabrona. Que asco.
Pillamos sitio para la carpa y saludamos a viejos conocidos de otras carreras, del foro y tambien de mis años de residencia en Euskadi.
Lo primero que hago al montar la bici es poner el nuevo sillin. Un selle italia slr gel flow, que me compré esa semana y no tuve tiempo de montarlo. A ver como se portaria ese finde.

Con el calor que hacia la verdad es que no apetecia hacer nada, pero al final, fuimos a dar una vuelta por el circuito para ver el recorrido. Seria las 19hs y el termometro seguia marcando ¡¡¡38grados!!! Uiii, lo que me espera mañana.
Acabé la vuelta de reconocimiento con mas de 10kms en el cuenta, y un desnivel por vuelta de 206mts. Casi nada.
Fuimos a cenar en el pueblo y buscar un lugar para dormir, pero en el primer intento estaba todo ocupado, asi que al final como se hacia tarde, decidimos dormir en la tienda, cerca de la zona de carpas. No ha sido una buena opcion, ya que ha habido gente montando carpas hasta altas horas de la noche y a partir de las 6:30 de la mañana siguiente ya llegaban los madrugadores a meter ruido, al final, entre el calor y el ruido, tuvimos escasas horas de sueño. Eso, unido al hecho de que llebava unos cuatro dias sin dormir bien por el calor y por los perros, me prometian un finde semana de sueño intenso.
El sabado por la mañana muuucho ambiente y mucho jaleo. Despues de montar la carpa, estuvimos alli saludando a uno u otro, charlando, sin ganas de que llegara las 12. Hacia mucho calor y yo recordaba los anuncios eses de la tele, en verano, que recomienda: "En las horas de sol intenso, evita hacer ejercicios fisicos" ¡¡¡¡¡!!!!! Ibamos hacer justo lo contrario.
Se acercaba la hora. Me vesti de romano y empecé a mentalizarme para sufrir con el calor. Pero nada es efectivo para eso. Por mucho que te prepares, es terrible. Que mal me senta el calor.
Salimos, la primera vuelta la tomo con mas tranquilidad que en Lisboa, y apesar de no apretar mucho en las subidas, pillar embudos y tener que desmontar en los senderos y no tener muy pillada las trazadas de las bajadas, hice la vuelta en 37m. Ha sido mi vuelta más rapida, apesar de que luego pillé el puntillo a las bajadas y iba mucho mas rapida, y no tenia atasco en los senderos, el calor pasó factura y no tiré tanto en las subidas.
El circuito era guapo y duro, intentaré describirlo:
Paso por meta, unos metros de pista, y sigue un sendero que va bordeando el rio (habia un piscinita natural que me vino de perlas), luego más pista medio llaneando y ya empieza la primera subida, primero suave, luego hay un tramo con piedras sueltas con mas pendiente (varia entre 5 y 9%) y luego suaviza para entrar en un tramo de asfalto , la primera parte mas dura y luego casi llano hasta acabar la primera subida, unos metros de bajada por asfalto y te metes por el primer tramo de senderos con unas curvas contra-peraltadas que en una de las vueltas me hizo comer la curva y trazar una recta, sigue bajando por sendero con una rampa que se sube por inercia, mas sendero, escalones de piedras y entra en una pista de hiervas para cruzar un reguerote que sale en rampa de subida, luego se sigue bajando por campa hasta llegar a una "V" de escaleras. Para bajar bien, pero para subir mal. Asi que siempre la bajaba montada para desmontar en la subida¡! , esas escaleras son una referencia, se acaba la bajada, llaneas unos metros para coger la segunda mitad del circuito y la subida mas "puñetera" del recorrido.
Son casi 2kms de subida con descansos entre ellos, yo conté 5 rampas: La primera, la mas larga y la mas dura, con tramos del 15% mantenidos y maxima de 16%, luego viene un descansillo y finaliza con una rampita más suave. Unos pocos metros de falso llano para volver a la segunda rampa, corta y no tan dura como la primera, luego otro descanso y venia la tercera rampa, mas larga que la segunda y durilla, luego otro falso llano que permitia descansar y venia la cuarta rampa, otra puñetera, que sacaba humo al plato mediano y piñon grande. Despues de esa venia la ultima rampa, en una pista de hiervas, durilla, pero no tanto como las anteriores y como era la ultima la hacia mas a gusto, luego ya empezaba la segunda bajada, buena parte por sendero revirado con algunas curvas contra-peraltadas que me hizo morder las hojas de mas de un arbusto. Una bajada con bastante pendiente, más sendero, luego pista y otra bajada con pendiente que llebaba a un camino bordeando un prado con hierva(aqui dejaron caído un alambre de espinos que causó muuuuuchos pinchazos, mio inclusive), un tramo muy pestoso con socavones y piedras, que acababa en una bajada al sendero al borde del rio. Despues de ahi era todo bajar por senderito guapo, cruzar un merendero y subir una rampa para coger otra vez la pista de paso por meta.
Las subidas, Ufff , que subidas más cabronas ahi con todo el sol dando en la cara. En el peor de momento de la tarde, mi termometro marcaba 42grados. Que sofocon. Despues de 3 vueltas me paré y fui a unas duchas que habian instalado en una carpa, igual que muchos otros participantes, me meti debajo del chorro de agua con casco y zapatillas, era la unica manera de mitigar un poco el calor.
Segui dando vueltas, intentando no apretar tanto en las subidas para no sofocarme tanto con el calor...pero por muy tranquila que fuera, el calor era agobiante.
Un punto que veo negativo es que no habia ningun punto de agua al largo del circuito (En Lisboa habian demasiados, casi 5, aqui pecaban de escasos) y al pasar por meta, habia que salir del circuito para coger el refresco, era un rollo para los individuales, perdias tiempo para coger un botellin.
En alguna vuelta anterior, al pasar por el sendero despues de meta, me fijé que se formaba una piscina y habia gente alli bañandose. En un momento de agobio, me paré alli y me meti dentro con lo que llebaba puesto. Hice eso un par de veces y me salvo la vida. Un participante que me vio alli, me dijo que le habia dado una buena idea y que el haria lo mismo, luego he visto que muchos otros participantes lo hacian . jajaja, creo que les di envidia.
Asi fue pasando la tarde. Regulando para no calentar tanto el motor, comiendo algo fresco cuando podia, hasta que en una de las vueltas me di cuenta que iba con la rueda trasera medio desinflada. Me paro a dar un poco de aire por lo menos para llegar hasta la meta. Al llegar alli lleno con una bomba de pie, pero sigue perdiendo aire, el liquido no logra tapar el pinchazo y se vá entero, al final, tengo que sacar la cubierta y poner un parche por el lado de dentro, volver a poner liquido y por fin logro solucionar el problema, gracias a Kore que me ayudó al final. Perdi un buen rato alli, tanto por el pinchazo, como por calor. Cuando paré para dar aire a la rueda, me mareé y tuve que sentarme, creo que era por el calor. Decidi descansar un rato y comer algo. Al volver a montar, empiezo a notar molestias con el sillin.
Vuelvo a montar. Al pasar por meta veo un viejo amigo, Serpal y me paro un rato a charlar con el, estuvimos contandonos batallitas hasta que por fin segui con mis deberes unas vueltas más hasta que empieza a caer la noche y refrescar algo. La ropa mojada por los chapuzones empieza a molestar y decido que cuando pare a poner las luces en la bici, me pegaré una ducha y cambiaré de ropa.
En ese momento fue cuando me di cuenta del daño real que me hizo el nuevo sillin. En la ducha casi grito de dolor y luego al poner otro culote, notaba que volver a sentarme seria una tarea muy dura y costosa.
Despues de la ducha y comer algo, pongo las luces y voy a dar una vuelta. Ohhhh, que dolor, no podia sentarme. En los tramos de barches casi voy chillando y en las bajadas, no queria levantarme para no tener que sentarme otra vez. Que horror.
Al pasar por meta páró. No puedo seguir.
Ya entre las pocas ganas de pasar la noche dando pedales, el sueño acumulado y el dolor al sentarme, me quedo en la carpa. Va pasando el tiempo y cada vez me siento mas tentada a echar una cabezadita. Al final me meto dentro de la tienda, pero sin saco de dormir y sin esterilla, no logro dormir nada, el suelo pincha atraves de la fina tela de la tienda, hace fresco por la noche y tengo frio...que recuerdos de Lisboa....entre la 12p.m. y las 4a.m. estoy asi, dando vueltas de tonto. Recibo un sms de Ada dando ánimos seguir, no la contesto porque sé que me echaria una bronca si supiera donde estoy. jajaja (si les eso, gracias por los ánimos). Ahh, tambien recido un sms de Carol diciendo que.....tchan tchan tchan Ha acabado la Pedals de Foc en non-stop. Que campeona (¡Felicidades maquina!). Por la tarde, tambien nos hemos enterado que la Nuri hizo un tiempo buenisimo, menos de 15hrs. Un tiempazo. Y dentro de los 16 primeros de la general. Una crack.
Bueno, volviendo al tema, a las 5 de la mañana escucho a Jaume que llega diciendo que habia roto el cable de cambio. Salgo de la tienda grogue de sueño y atontada para ayudarle a arreglar, entre los dos logramos hacer el cambio y al final, llega Arnau que echa una mano para ajustar. Por fin, despues de comer algo, vuelve a rodar. Que hombre.
Despues de eso me quedo sentada, mentalizando para salir pero sin ganas. Ya veo venir. Me pasará lo mismo que en Lisboa, estoy aburrida de dar vueltas al mismo circuito y al final plegaré.
Me visto para salir. Aunque tengo tanto sueño, que cuando veo una "cama" libre no resisto a la tentacion y me echo un rato...que al final ha sido una hora...pero en esa hora he descansado mas que en las 4 dentro de la tienda, ya que estaba encima de una camita y con manta, comoda y calentita.
Despues de eso, me levanto y decido salir.
Doy una vuelta, para ver como iba con el tema: el sillin i yo. Por la noche habia puesto cremita y al parecer, ha surtido efecto ya que me dolia pero no tan insoportable como por la noche. Cuando he visto que podia seguir, fui tirando, vuelta tras vuelta, parando para desayunar algo (una barrita), y para beber siempre que pasaba por meta que ya empezaba a apretar el calor otra vez.
Ahi viene el mejor momento del dia, en una de las vueltas veo a Ramon y Jaume que ya van medio petados de dar vueltas (los dos hacen en individual), justo en el inicio del primer tramo de subida, no me resisto y les adelanto diciendo: Ohhhhhhhhh, que gustazo, un palo a Ramon y Ribi. Ohhhhhhh
Hay que decir que oportunidades como esa hay pocas en la vida. Es como una loteria. Me ha tocado "el gordo" juas juas juas
Lo bueno, es que al pasarlos, Jaume me dice: Ya te pillaremos bajando. Yo me rio y le digo: Da igual, pero el gustito ese no me lo quita nadie. Sigo haciendo y no les veo, se acaba la primera subida y cuando empieza el sendero de bajada, me lanzo como Cedrid Gracia (respetando las diferencias claro jajajaja), creo que si llego a bajar asi al inicio haria la mejor vuelta en 30min, que loca iba, bajando casi sin frenar, cogiendo las curvas como loca y mirando hacia atras a ver si me pillaban, no los veia, pensé "Uii, que petados van que no me pillan ni bajando".
Cuando llego a las escaleras pensé que si no me han pillado hasta aqui...ya no me pillaran, pero para asegurarme, apreté en la subida del segundo tramo...síiii, la peor subida, en pleno calor i yo apretando los dientes. jajaja, se acaba la subida, miro hacia atras y no les veo, vuelvo a bajar como loca (que si me caigo me desmonto entera) y por fin cuando se acerca a la meta y no veo ni rastro de ellos, sé que ya no me pillaran. Juas juas juas. Que paloteeeeeeeeeeeeee. Subiendo....y bajando. juas juas juas
Ahora solo habia tiempo para una vuelta más, y como habia apretado en la anterior para asegurar el palo, iba más quemada que la furgoneta de un hippie. Las subidas se me hicieran eternas, pero aun asi, no puse platillo en ningun momento. La verdad es que en ese circuito, me sobraba el cambio delantero. Con el mediano hacia entero. No he utilizado ni platillo ni plato grande. Si llego a saber los quito para quitar peso. jijiji
Al final se acaba la agonia. 17 vueltas, 174.24kms, 3965mts de desnivel. Un buen entrenamiento. Aunque hubiera podido ser mas si no me quedo parada por la noche.
Bueno, al final, he recibido un buen premio: Una horquilla Reba con bloqueo en el manillar (justo lo que necesitaba),un cuentakms Trek y una suscripcion a la revista Oxygen. Que bien, dá gusto sufrir con estos premio. Ya podria otros organizadores aprender de ellos, como Probike por ejemplo, que puede ofrecer mejores premios en sus pedaladas. Los premios del campeonato de La Selva en carreras de 30kms, son mejores que los de Probike en las suyas. Que verguenza.
Jaume iba tercero hasta la ultima vuelta, cuando por milagro, uno que iba 5º (con 2 vueltas menos) se recupera milagrosamente, hace la vuelta 30 más rapida de su vida (más rapida que el austriaco que acabó primero y que muchos en equipo de cuatro), y pasa a 3º. Digan lo que digan pero a mi no me convence que ese tio iba tan fresco como para hacer una vuelta al final en ese tiempo. Pero bueno....es lo que hay....si su chip y su dorsal han pasado por el control....no hay como demonstrar nada. Pero desde luego, no hace falta muchas neuronas para llegar a conclusiones. Y hasta aqui puedo contar.
Tambien he visto en las clasificaciones tiempos de vuelta de menos de 20min.....Cosa imposible en ese circuito como se puede ver por los tiempos de los primeros en equipos de 4, que eran los que mas rapido rodaban. Si no tenian controlado los tiempos de estos equipos, quien puede garantizar el tiempo de ese fenomeno individual que salto de 5º a 3º en las 2 ultimas horas???? Eso es un expediente X como la copa de un pino. Es una pena, pero bueno, es lo que hay.

Ahora tocaba lo peor, recoger todo a pleno sol y prepararse para la vuelta.
Despues de recoger todos los trastos, nos quedamos a comer alli en Guadalix Charlie, Ramon, Jaume i yo. Devoramos un menu de un chino y fuimos a echar una cabezadita en un meredero al lado del circuito. Estos dormieran en seguida pero yo no podia dormir en el suelo atacada por las hormigas, asi que desperte a Jaume y despues de despedirnos de los dos, nos marchamos. ya conduciria yo.
La vuelta ha sido terrible tanto por el calor, como por el sueño. Jaume cayo dormido nada mas sentar en el coche i yo iba luchando contra el cansancio hasta que entre Fraga y Lleida, no pude mas. Al final nos quedamos a dormir por el camino y acabamos el viaje hoy.
Ahora me toca la traca final, pero el verano me esta matando. Llevo 4 rutas con calor y estoy que no puedo mas. Como echo de menos aquellas carreras de invierno con manguitos y a la fresca. Ohhh,que gustazo. Y el tiempo del Soplao, viento, agua, ohhhh, como se nota que estoy hecha al tiempo del norte.
La semana antes de la Salzka, voy a cantar todos los dias a ver si llueve. Lo siento por Jaume, pero yo con el calor no puedo. Quiero frescooooooooo, incluso un poco de frio. Que ya se calentara subiendo.

9 comentarios:

  1. Triunfazo por Madrid!Recuperada de Lisboa y metiendo palos por aquí, enhorabuena y disfruta de esos premios!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES!!

    A quien se le ocurre estrenar sillin para una carrera de 24 horas??¿¿¿ y lo más importante, no contestarme el sms!! jejeje!
    Ahora a por los alemanes!

    ResponderEliminar
  3. Gracias German, aunque no he cumplido los deberes al 100%, la noche me confunde.
    Adaaa, no te contesté el sms porque sabia que me echarias una bronca despues de lo de Lisboa. jejeje.
    Miedo me dan los Alpes.

    ResponderEliminar
  4. ERES UN CRACK!! Si ya lo decimos todos, la mejor!

    Ah! Enhorabuena por esa REBA, yo llevo la U-TURN tmb con Pop-lock (hasta 115 mm) y va genial!

    Truco: Se puede modificar su recorrido en 3 posiciones aunque no tengas el sistema U-Turn, lo digo por si te interesa modificarla.

    Saludos a los dos, que envidia sana me dais!!

    ResponderEliminar
  5. Esto...cuantas horas has tardado en escribir semejante cronica?

    ResponderEliminar
  6. Ai Powercillo Powercillo, no aprendes no?

    Vamos a ver, el tiempo es mio, a ti que te importa en que lo gaste? Si en entrenar, si en escribir cronicas o plantar flores?
    El resultado solo afecta a mi, a nadie mas, y si no te apetece leer las cronica, no la leas, yo las escribo para mis memorias, no para agradar los demas.

    Preocupate menos en que dedico mi tiempo o ocupate mas de lo tuyo.

    Buuuuu

    ResponderEliminar
  7. Me voy a vengar de esa arrancada de pegatinas que nos pegaste. GRRRRRR!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Gordooooooooo, no te me pongas asi hombre, veeenga, para una vez que puedo disfrutar de algo asi, dejame saborearlo más tiempo. jajajaja
    Ahora bien, intentaré coincidir contigo solamiente en carreras de 24hs donde vayas en categoria individual. jajaja
    ¿Amigos?

    ResponderEliminar
  9. ¿?
    y quien ha dicho q me preocupe en que gastes tu tiempo?
    solo he preguntado que tardaste en escribirla,para saber si estubiste mas rato pedaleando en las 24 horas o escribiendo la cronica de la carrera.
    pero nada,si te tienes de enfadar dejalo.

    para haber ido tan bien este finde,veo q todo el mundo esta muy alterado,sera la primavera¿?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.