17 agosto 2009

Para llegar al paraiso, antes hay que pasar por el infierno.

Ha sido un fin de semana intenso. Hay fines de semana en los cuales, deseas desesperadamente que llegue el lunes para volver al curro y poder descansar, y no es que mi curro sea dentro de una oficina o sentadita en una silla, mas bien todo lo contrario, pero comparado con la paliza que me meti este finde, currar suponia descansar.
Por mucho que uno mentalize que una ruta será dura, nunca puedes saber como lo será en realidad. Yo por experiencia propria, no suelo fiarme de los datos de los tracks analizados. Por lo general, suelen informar menos kms y mas desnivel. Ha sido asi en la ruta del Ermità, que anunciaban 8500mts y acabamos con poco mas de 6000mts y yo desconfiaba que en esta ruta, pasaria algo similar. Y precisamente, fue lo que pasó, resultó tener mas kms y menos desnivel....y por lo del desnivel ahora mismo me pondria de rodillas y daria gracias a dios (apesar de no ser creyente), porque teniendo aproximadamente 6500mts ya ha resultado "dura de cojones", si llega a tener los casi 8000 anunciados, ahora quizas estaria escribiendo la cronica desde la cama donde no me habria podido levantar desde el sabado.

Pero empezemos por el principio. Despues de otra sofocante jornada de curro, voy a casa y empiezo a preparar todo para el viaje. El dia anterior habia ido a buscar mi rueda que tenia que arreglar Dr.Power, pero por el tema de vacaciones, no teniamos las piezas necesarias y al final, Power tuvo que dejar una rueda suya para apañarme en la ruta (gracias guapeton!)
Su rueda lleva una cubierta tocha de casi 2,1, mientras yo acostumbro llevar una TT de 1,9 detras, asi que ya empezamos bien. Para completar, el buje no sé porque, hace un ruido estraño que me acompañó durante todo el finde en las subidas: rein rein rein rein rein....que rayadura de coco por diosssss.
Al final, llegamos a Torelló serian las 20:00. Vamos al hostal donde teniamos reservado el alojamiento y primer problema: Nos dan la noticia que el precio es otro (mas caro) y que ademas no es MP porque estan cerrados y no hay cocinero?!?! ¿Pero que ostias es eso? Que poca seriedad. Desde luego no os recomiendo alojarse en el Hostal San Roc que esa gente no es seria.
Menos mal que Jordi (Tracks del Diable) pudo acomodarnos en uno de los alojamientos que dispone la organizacion de la ruta y alli si que tuvimos un trato estupendo.
Una vez acomodados, estuvimos en el bar del hotel tomando una cervecita con Jordi mientras este nos comentaba todo los detalles de la ruta y nos daba el material necesario y cargaba el track en mi gps.
Desde luego, hay personas que prefieren ir por libre, bajar el track de internet y hacer la ruta por su cuenta, pero yo particularmente y en este caso especial, creo que merece la pena ir "legal" y hacerla con la organizacion. Vamos a ver, solemos pagar entre 25 y 35 euros para ir a rutas de un solo dia, algunas de 40kms no mas, incluso mas de 40 euros para hacer los 100kms de Ronda y encima, todo por pista!! Entonces porque no pagamos 35euros para hacer una ruta de mas de 200kms, donde por lo menos se han tomado la molestia de buscar un recorrido de los mas entretenido, lleno de senderos y trialeras? Ademas, Jordi es un tio super comprometido con los participantes de la ruta y todo el rato está pendiente de como vamos y nos ha dado un trato estupendo. La verdad es que merece la pena hacer la ruta con la organizacion de TdD (Tracks del Diable).
Aqui Jordi enseñando a Jaume las vistas desde el balcon del hotel:



De Tracks del Diable



Cenamos y nos fuimos lo antes posible a la camita que el sabado iba ser largo. Muuuuy largo. (Y no sabia yo aun cuanto)

1ª Etapa:

El despertador suena a las 5:30. Quiero mirar la rueda que estaba perdiendo aire y si hace falta, meter una camara antes de salir, pero veo que sigue inchada asi que vuelvo a la cama hasta casi las 6. Los del hotel nos van servir del desayuno a las 6:00 para que podamos empezar pronto la ruta. Han sido muy amables.
Desayunamos, acabamos de preparar todo y nos disponemos a empezar la aventura.
Tenemos un par de kms hasta el punto donde empieza el track. Vamos en bici hasta alli. Es prontito, aun hace fresco y se disfruta mucho pedaleando a estas horas.
El amanecer en Torelló:



De Tracks del Diable



Al principio vamos por pistas y asfalto hasta salir de la zona urbana y coger el monte.
Zona de transicion:


De Tracks del Diable





Al principio todo es divertido, senderitos, trialeras, subidas "heavy", subidas guay, empezamos a cruzar las vallas electricas, abre...pasa, cierra...casi siempre el cruzar las vallas suponia entrar en zona salvaje (caminos poco rodados, gr´s, senderos o trialeras).

Pasamos por tramos que Jaume ya conocia del campeonato de España de bike-marathon. Unas subidas de quitar el hipo. Al principio todo es divertido. Aun hay fuerzas para subir los escalones, levantar manillar, tirar hacia arriba...todo es muy bonito y cañero.

Despues de pasar esa zona, salimos a una pista al lado de la nueva carretera de Bracons y entonces me doy cuenta que ha desaparecido un tramo del track del gps. ¡ostia! ¿Y ahora que?

Empiezo a tocar botones en el "hippie-ese" y no hay manera de ver el track. Tiramos un par de kms hacia adelante a ver si enlazabamos con el otro punto, pero nada, volvimos hacia atras y al final, decidimos llamar a Jordi a ver si podia orientarnos. Jaume habla con el por telefono y despues de varios minutos conseguimos orientarnos un poco. En esto, hemos perdido mas de media hora con ese problemilla. Un poco mas adelante, yo recuerdo que tambien tenia el track cargado la memoria de la tarjeta y decido probar a ver si esta bien y resulta que si. ¡Bien! Ahora podemos seguir otra vez por buen camino. Aun teniamos que llegar a St.Maria de Corco que en teoria, estaba antes del km 24 de ruta, eran casi las 9 y aun nos faltaba un buen cacho....uyuyuy que lento se esta haciendo esto.

Por fin pasamos por St.Maria, seguimos la ruta hacia el siguiente pueblo. Otra subida de tres pares de narices, pero bueno...aun es el principio y aun se puede forzar la maquina. De todas formas, se hace dura y el calor empieza a apretar.

Se agradecia los senderos sombreados:

De Tracks del Diable

Asi eran las subidas:

De Tracks del Diable

Despues de lo que parece ser una eternidad subiendo, llegamos al siguiente pueblo: Cantonigros!! Andaaaaa, si esa es la subida cabrona en la Terra de Remences!! Por lo que veo, da igual que subas con la flaca o con la burra, la subida sigue siendo cabrona...pero a diferencia de la carretera, es mucho mas entretenida por monte. Pasamos el pueblo. Pero aun queda mas subida antes coronar el puerto y bajar hasta el siguiente pueblo donde esta el primer control de paso: Tavertet.

Tavertet se podria decir que es el pueblo del nunca jamas...llegaras. Porque ufff, rodabamos y rodabamos, pero no habia manera de llegar, y eso que en teoria estaba en el km 38 de ruta!!!

Primero salimos a una carretera donde habia una señal que ponia: TAVERTET 8kms. Entonces pienso: Vale, no debemos de estar lejos.

Cruzamos la carretera y nos metemos por senderos, y sube sube sube...y entonces habia una señal de senderos y de GR´s y cuando miro veo: Tavertet: 7,95kms ?!?!?!? Einnnnnnnnn, como puede ser eso, despues de todo lo que hemos hecho aun estamos asi?? Joer.

Es que asi no se puede ir rapido:

De Tracks del Diable

Seguimos rodando...o pateando, segun la ocasion. Y despues de lo que parecia ser una eternidad paso por otra señalo de senderos que ponia: Tavertet 4kms. Bueno, eso ya empieza a ser mejor. Seguimos. Mas senderos, mas gr´s y otra señal: Tavertet: 2kms. Ufff, ese sendero es elastico o que? Por fin llegamos al dichoso pueblo. El lugar donde teniamos que sellar estaba cerrado asi que pedimos en un restaurante que habia al lado Can Nogué, que nos pusieran un sello. Pero tambien sacamos una foto delante del hostal para asegurar el paso:

Primer control: El Jufré(y ya tenia mala cara, jejeje)

De Tracks del Diable

Despues de sellar la tarjeta, comprar una botella de agua para llenar los bidones y tomar un par de refrescos, seguimos. Siguiente parada: Rupit.

Mas subida....y aquelo ya empezaba a hacerse eterno. El terreno es lento. Nada que ver con la tipica pista rodadora. Muchos tramos de gr. La verdad es que la subida antes de Rupit era preciosa. Un sendero todo tapado del sol, muy divertido con algunos pasos demasiado tecnicos donde tenia que patear, pero muy bonito. Ademas al ir por la sombra, mejor todavia.

Bonitas vistas:

De Tracks del Diable

Por fin llegamos a Rupit. En teoria deberiamos estar en el kms 48 de la ruta, pero mi cuenta ya marcaba casi 60.

Alli nada mas entrar, mis ojos ya detectan un Charge-Point de los buenos:

El lugar ideal para recargar energias:

De Tracks del Diable
Aqui Jaume dandole a la coca. Coca de crema.
De Tracks del Diable




Despues del merecido avituallamiento, seguimos. Aun nos quedaba mucho por delante y viendo lo lento del terreno, mas valia poner las pilas.

A partir de ahi empieza la subida al Salt de Sallent. De la poca pista que hay en la ruta, pero no ha venido en buen momento, porque no habia ni una sola sombra y a esas horas, el sol apretaba con ganas. Aprovechaba algunas parada para sacar foto y refrescar el motor.

Empecé a sufrir lo mio. Jaume iba por delante y yo arrastrandome por detras. El calor me estaba matando, notaba el sol en mi espalda, incluso la alta temperatura que cogia el culote negro en mis lumbares. Fue el principio de la petada. Mis piernas no respondian a ningun estimulo y yo solo pensaba en parar, sentarme en una sombra y refrescarme un poco. Pero sabia que no nos sobraba tiempo para eso. Habia que seguir como fuera.

Pero no era facil. Por mucho que supiera que tenia que seguir, mi cabeza no me hacia caso. Entonces recordé el calor que paso en el curro y me pregunté a mi misma: ¿Que prefieres, estar pasando calor en el curro dentro del puñetero mono que parece una sauna o aqui encima de la bici, dando pedales y haciendo algo que te gusta? Claro que la respuesta era: Prefiero el calor que paso aqui, encima de la bici.

Eso me animaba a seguir adelante. Fuimos pasando por algunos lugares que estaban marcados en el perfil: La Davesa y La Vola.

De Tracks del Diable

Una subida ¿divertida?....Sí, aun era divertida entonces

De Tracks del Diable

La subida que venia a seguir acabó de rematarme. Si me acabó el agua del bidon. Si me acabaron las pocas fuerzas y el ánimo que me quedaba. Si alguien busca en el diccionario la palabra arrastrarse, sale mi foto al lado de la definicion. Que pajaron.

Despues del desayuno en el hotel, solo habia comido media barrita, un platano y mitad de la coca que compramos en Rupit. Exceptuando los refrescos, no he ingerido nada mas. No es que no quisiera, pero es que con el calor, mi estomago no está muy receptivo. Apenas puedo tragar nada. Quizas por eso(ademas de mi globeria tipica), he sufrido el pajaron que sufri en este momento.

Ademas, segun ibamos subiendo, empezamos a escuchar truenos. Recordé la tormenta del domingo pasado y volvi a temer lo peor. Ademas no llevabamos ningun abrigo encima.

La humedad en el aire era terrible. Del sudor, tenia rozadura y el culote me estaba matando. Sentarme en el sillin era una prueba de sufrimiento.

Tenia muuucha, mucha sed. Y no habia ninguna posibilidad de encontrar fuente por el camino. Llegué a pensar que si encuentro algun torrente de agua, beberia de alli, daba igual los "bichitos" que pudieran vivir en el agua. Cualquier cosa era mejor que la sed que sentia.

Entonces avistamos una casa rural. No recuerdo el nombre. Estaba cerrada pero vi que habia una puerta abierta dentro y estaba tan desesperada por agua que entre a ver si encontraba algun grifo. Sale una chica muy amable y pedimos agua. Nos ha salvado la vida. Creo que bebi una botella entera de litro y medio, ademas de llenar el bidon. Agradecimos a la chica y seguimos adelante. Nos esperaban unas rampas muy duras que Jordi llamaba: La cuesta de la muerte. Anda, como si me faltara mas ánimos. jajaja.

Pues menos mal que he podido beber, porque si llego a tener que afrontar aquellas rampas con la sed que llevaba encima me hubiera dado un patatus. Aun asi, ha sido terrible. Apesar de la proximidad de la tormenta, el aire estaba bochornoso y aquello parecia una sauna. Creo que nunca he subido mas lenta en mi vida. Cuando por fin llegamos a Vidra, empezaba a llover un poco. Allí teniamos que sellar la tarjeta. Aprovechamos para tomar un refresco y comer algo. Devoré una barrita y un croisant de chocolate.

A esas alturas, eran las 19:15 aproximadamente. En teoria deberiamos seguir hasta St.Quirze de Besora para acabar la etapa segun habiamos planeado, pero la cosa no pintaba muy bien, primero por la tormenta, estaba justo donde teniamos que dirigirnos, ademas yo estaba muy perjudicada para afrontar la dura subida que quedaba y seguramente nos hubiera pillado la oscuridad y la tormenta, asi que al final, decidimos cambiar los planes.

Dariamos por acabada la etapa de hoy, bajariamos por carretera hasta Torelló, ya que segun la chica del hostal teniamos unos 23kms, y mañana seguiriamos desde donde habiamos parado hoy, subiendo en coche desde Torelló hasta Vidrau por la mañana.

Y asi hicimos, no sabiamos que nos esperaba en estos 23kms por carretera, pero resultó ser casi todo bajada y asi, llegamos en menos de 40min a Torelló.

Fuimos derechitos al hotel. Llamamos a Jordi para decir que estabamos en Torelló. Jaume habló con el y segun dijo, su tono de voz era de incredulidad cuando dijo: - Ya estais aqui? Cuando Jaume le explico lo que habiamos decidido entonces ya se lo creia mas. Jaajajaja.

Y asi acabamos la primera etapa, con 122,2kms y 10h57minutos rodados + tiempo parado.

De Tracks del Diable

Despues de una merecida ducha, una cervecita en el bar del hotel y mientras Jordi revisaba el track del gps y charlaba con Jaume, yo me iba quedando frita, asi que pedi disculpas y me marché a la cama, donde cai rendida nada mas cerrar los ojos.

2ª Etapa

Otra vez vuelve a sonar el despertador antes de las 6. Nos vestimos y bajamos a desayunar y en seguida, nos pusimos en marcha hacia Vidrau. Ya habiamos dejado las bicis cargadas en el coche la noche anterior.

Como era de esperar, allí arriba hacia fresquito y mientras montaba la bici y preparaba todo, incluso llegué a pasar frio, pero con alegria porque sabia que subiendo me vendria de fabula el fresco.

A las 7:10 nos pusimos en marcha. Empezamos la segunda etapa.

En todo momento nos habian dicho que a partir de St.Quirze, la ruta se hacia mas rodadora y se podia recuperar mas tiempo. Tenia esperanzas de que fuera asi.

Es subida que teniamos ahora, nos llevaba al punto mas alto de la ruta, por encima de 1300mts. Era pista, pero muy rota y con unos tramos realmente jodidos. Pero yo hoy empezaba con buen pie (o pata) y se me dio bien la subidita. Apesar de los escalones de piedra, la subi casi entera con el plato mediano. Volvi a sentirme la de siempre. Solo puse el platillo casi al final, y porque no sabia que quedaba tan poco (menos de 200mts), que si llego a saber que solo quedaba eso, aguanto con el mediano como sea. Incluso Jaume llegó a decirme: - Vas muy bien hoy ehh!

Llegamos arriba y inicia la bajada hacia Sta.Maria y luego St.Quirze. Habia la opcion de bajar por carretera de Sta.Maria a St.Quirze, pero como ibamos bien de tiempo, decidimos seguir el tramo original y ha merecido la pena, porque el tramo final, antes de llegar a St.Quirze, guardaba una zona de trialera muy guapa, con unos escalones en una zona de piedra que eran muy divertidos.

Entonces llegamos a St.Quirze, donde deberiamos haber acabado la etapa de ayer. Desde Vidrá hemos tardado 1:48minutos, asi que ayer, con lo "perju" que iba, 2 horitas no nos quitaria nadie. Hemos hecho bien en dejar ese tramo para hoy.

Ahora tocaba subir al siguiente pueblo y control de paso: Alpens. Jordi nos pidio ayer que fueramos informando por movil donde ibamos, para saber si estaba todo bien, asi que le envie un sms diciendo: Estamos en St.Quirze.

Despues de rellenar el bidon y comer una barrita (no queria repetir el error de ayer), seguimos ruta.

Que voy a decir. Dura. Muy dura. El terreno no permite descansos. Es un constante sube-baja, muy rompepiernas. Ademas hay poquisimos tramos de pista limpia. Por lo general, o estas dentro de senderos y trialeras, o estas en caminos o pistas rotas, llenas de piedra y escalones.

Yo empiezo a pensar, que las rutas deberia tener tambien, ademas de la tipica informacion de nivel de dificultad fisica, y nivel de dificultad tecnica, un nivel de dificultad psicologica. porque de verdad, llega un momento en que la cabeza se cansa de un determinado terreno.

Al principio, cada vez que entraba en una trialera o sendero pensaba o decia: "oh que trialera mas chula", "oh que senderito mas guapo", "oh mira que hay algunas zarzas"....pero al final, despues de la sobredosis de terreno tecnico, ya miraba los senderos de otra manera (y no muy buena). Iba por algun camino mas ancho y cuando de repente teniamos que entrar en alguna trialera ya pensaba: "Mierda, otra trialera" o "joderrrr, otro sendero de subida???" o tambien: "Putas zarzas!!!!" o "Me cago en la puñetera ortiga".

Despues de cruzar tropecientas vallas electrificadas, teniendo que abrir y cerrar a cada paso, llegué a la conclusion de que cada paso por valla suponia entrada en terreno salvaje, asi que cuando veia un desvio en el track y una valla pensaba: Mierda!!!

Con estos pensamientos, iba pasando la ruta. Ni terreno rodador ni leches. Todo seguia igual que al inicio. Para distrarme iba pensando que es una ruta no apta para carreteros o rodadores. Abstenganse! Aqui hay que ser muy cabra o si no, tiras la bici por un barranco al cabo de 100kms. Es como unas guilleries pero mas a lo bestia. Jaume dijo que cada etapa, era la tipica etapa de Iron Bike. Comparando la Tracks del Diable con la Pedals de Foc, es como comparar el Iron Bike con la Transalp.

Llegamos por fin a Alpens. Habia que sellar el 3º control de paso. En el hostal aprovechamos para tomar un refresco. Menudo harton de acuarius y coca-cola me estaba pegando estos dias.

Cuando pasamos por St.Eulalia, envio otro sms a Jordi, eran las 14:14min.

Ahora tocaba otro tramo rompe-piernas hasta el siguiente control de paso: Perafita. Allí aprovechamos para tomar mas refrescos y yo comi un croisant en la pasteleria.

Hasta Alpens, el hacia calor pero aun no apretaba mucho, pero a partir de ahí, el sol empezó a pegar fuerte y cuando el sol va a tope, yo voy en sentido contrario: abajo.


De Tracks del Diable


Ahí viene Jaume:


De Tracks del Diable


Petada pero aun con buen humor:


De Tracks del Diable



Vuelvo a sufrir. No veo muy claro lo de acabar la ruta. En algunos momentos, no me veo con fuerzas de seguir adelante.
Para mi particularmente, es muy dura una ruta de esas caracteristicas, tan rompe piernas. Sufro menos subiendo 4 puertos de 1000 metros de desnivel, que subiendo 3000 mts por tramos cortos. No tenia una referencia exacta en las subidas. No es como subir un puerto como el Triador, que sabes que acaba en 12kms. Empiezas a subir una rampa y no sabes cuantos kms tiene, ni si despues podras recuperar porque no sabes si la bajada es una trialera tecnica o un sendero o una pista....eso es lo que llamo dificultad psicologica. Quema mas que saber que tienes por delante 3 puertos de mil metros.
En determinado momento, salimos a una carretera que llanea. ¿¡Asfalto?! Ohhhhhhhh, que gustazooooooo. Jaume me pregunta que pasa, yo le contesto que estoy teniendo un momento de placer por poder rodar en asfalto. El se rie. Como echaba de menos poder pedalear sin pegar botes encima del sillin, o tener que esquivar piedras o subir escalones. Que alegria.
Voy rodando con alegria pero al mismo tiempo mirando el track a ver cuando se desvia de la carretera. Sabia que la alegria duraria poco. Y en efecto. No rodamos ni 2 kms y el track se seprada. Ohh mierda!! (digo yo). Entramos en una pista y Jaume me dice: -Bueno, por lo menos es una pista buena de momento. Yo le contesto: Si, pero en esa ruta, las pistas son como los matrimonio, al principio son una maravilla y luego se estropean. El se rie de mi comentario. Pero que razon tenia yo. En seguida venia las famosas vallas electrificadas y entrabamos en caminos salvajes.
En un sendero, tuve que verme con un arbol que se enamoró de mi y me abrazó. Mientras estaba allí agarrada con el arbol, intentando librarme de el, solo pensaba en que no iba poder acabar a tiempo.
Rodador?

De Tracks del Diable

Mas rodador?

De Tracks del Diable

Mas gr de bajada:

De Tracks del Diable


El maizal que me recordó: Los chicos del maiz. Menuda pajara llevaba encima!!


De Tracks del Diable

Otra vez, volvi a quedarme sin agua. En una curva veo un estanque de agua con una fuente y sin pensarlo dos veces, me paro a beber agua fresca. Daba igual si era potable o no. Aprovecho y mojo la cabeza a ver si no se funden las pocas neuronas que me quedan.
Despues de esa fuente, nos encontramos con una rebaño y veo a un toro. Me da miedo pasar al lado, intento pasar lo mas lejos posible y cuando el toro se mueve, veo que va cojo. El terreno era de subida y me quedo pensando si en el caso de un ataque, quien iria mas rapido, si el toro cojo o yo, llego a la conclusion que seguramente el toro cojo iria mas rapido.
Por fin, despues de otra eternidad donde he pasado por todas las sensaciones malas que uno puede pasar en ruta, llegamos a Bajalou. Entramos en el restaurante donde bebi dos latas de refresco y envio otro sms a Jordi diciendo: Estamos en Bajalou...y tengo ganas de matarte. Jajaja (el "jajaja" era para quitar importancia a la amenaza, pero en algunos momentos, ganas no faltaron jejeje). Eran las 17:54m.
Ahora quedaba el ultimo puerto. Sin referencias de kms ni de terreno, empezamos la subida. Al principio es muy suave, con un tramo de asfalto y luego pista buena...pero yo ya no me fio de nada. Al final, los ultimos 500mts vuelven a ser jodidillos, pero a estas alturas, ya da igual todo.
Y seguimos en terreno "rodador"
De Tracks del Diable


Ultimo tramo del ultimo puerto:
De Tracks del Diable

Cuando llegamos arriba y empezamos a bajar, nos encontramos con Jordi que nos estaba esperando con camera de fotos en mano:
Aqui he sonreido pero si me llega pillar con la bici a cuestas en el ultimo tramo de subida, iba soltando cobras y lagartos:

De Tracks del Diable

A partir de aqui era todo bajada hasta Torelló. Jordi nos iba esperando en algunos tramos y sacaba algunas fotos:
Ultimos senderitos, estos eran mas guapos, sera porque estabamos acabando?

De Tracks del Diable


Cruzando el rio:


De Tracks del Diable


De Tracks del Diable


Falta poco!!!


De Tracks del Diable

Pero no me quedan muchas fuerzas para pasar puentes:

De Tracks del Diable

Agua!! Agua!!!

De Tracks del Diable

Y sigo que ya queda poco.

De Tracks del Diable

Y cuando llego al hotel, por fin el paraiso:

De Tracks del Diable


Pero antes he tenido que pasar por el infierno. Los arañazos en mis piernas lo comproban:

De Tracks del Diable
El perfil de la 2ª etapa:
De Tracks del Diable

Y hemos acabado la segunda etapa con 115,2kms y mas de 3mil metros de desnivel en 10h36min. La velocidad media es bajisima, pero teniendo en cuenta el terreno, ya mucho he podido hacer para mi nivel de globerilla.

Y despues de la merecida ducha, el maillot que testifica que hemos pasado por el infierno y hemos salido vivos:

PD. Despues de hacerla en 2 etapas, volvi en abril del 2010 para hacerla, de esa vez en 3 etapas, y por supuesto, se disfruta muchisimo mas. La cronica aqui.

9 comentarios:

  1. Por lo que cuentas se tendria que llamar "tracks de los cojones" jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Mola!!!! Apuntamos para futuros usos.

    ResponderEliminar
  3. Dios mio!!!!!!!!!! Estoy sin repiración.......Sois algo fuera de lo normal....por favor, vajad al mundo de los comunes mortales....jajajajaja!!!!

    Un maillot mas que merecido!

    Un abrazo a los dos

    ResponderEliminar
  4. Joeeer!! Que guay!!, Me tendre que comprar un jipi-ese...
    Un saludo!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Noe, soy "frtdos" (fernando) del foromtb, hemos tenido recientemente ulguna "discusion" ahi. Para el miercoles 26 agosto dormimos en Viella para empezar pedals foc y occitania en 5 dias, como lo ves?? tienes el track gps para enlazar las 2 y asi ahorrarnos unos km?? por cual nos recomiendas empezar?? tengo roadbook de las 2 pero antiguos, tu los tienes actualizados??

    muchas gracias por todo. Te dejo mi email frtdos@teleline.es

    ResponderEliminar
  6. Caramba, caramba, Noe y Jaume. Sinceramente estoy agotado y sediento. Vaya manera de transmitir. He disfrutado leyendote. Por cierto, eso del Camelback con sus dos litricos de agua, no es para tí.....¿ein?....Un besazo pa los dos.
    Leo.

    ResponderEliminar
  7. Sois unos fenomenos.

    Lo que habeis hecho no esta al alcance de cualquiera.

    ResponderEliminar
  8. Vaya machacadas!!! Niña, veo que has estado por mi tierra. Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Deuuu meeeeeeuuu, vaya viajeeeee!! De locura chicos!! Felicidades, sois unos campeones!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.