05 julio 2009

24Hrs Montjuic: Fiesta, sudor, sufrimiento y calor

Aun estoy de resaca. Menudo fieston me pegué este finde.
De 24HrsMontjuic

De 24HrsMontjuic

El viernes como no y para no variar la dinamica, de puto culo todo el dia. Me envia un sms la "jefa" del equipo quedando a las 14:15 para la verificacion tecnica. ¡Pero si salgo del curro a las 15:oo!! ¿Que hago?
Miro en la web, se supone que el horario de verificacion acaba a las 15:30. Yo no llegaria a tiempo ni de coña. ¿Que hago? Encima que tengo que ir hasta Montjuic, ¡Yo! Que solo sé moverme en coche por el Maresme y 4 pueblos mas. Tamos apañados.
Llamo al patrocinador del equipo y le explico mi situacion. Me dice que no me preocupe, que el estaria allí y aunque yo llegara mas tarde, el se encargaria de que pasara la verificacion ya que estaba metido en la organizacion.
Despues de pasar toda la mañana sudando por un tubo en el curro (para que entendais, tengo que currar con un mono ignifugo, botas de seguridad, casco y guantes de cuero en una nave donde en el interior las temperaturas no son precisamente "agradables"), salgo a toda leche a casa para recoger a Jaume. El me llevaria hasta Montjuic evitando asi que me perdiera por el camino y me retrasara mas aun de lo que ya iba retrasada.
Llegamos allí y para mi sorpresa, habia una cola inmensa para pasar las verificaciones. Al parecer, habia gente que llebaba ya mas de una hora esperando y las de mi equipo, aun estaban en la cola, asi que digamos que he llegado en el tiempo justo.
Nada mas llegar se me acerca Maria, nos conociamos solo por la red y era la primera vez que nos saludabamos en persona. Juntas fuimos a reunirnos con las otras chicas.
Tambien conocí a Xavi (Serendipty del foro bttBadalona). Encantada loco!
Despues de pasar toda los procedimientos, firma aqui, recoge chip, dorsal, regalos, etc etc, nos dicen el numero de nuestro box y para allí nos dirigimos para dejar los "trastos" (bici incluida, jeje).
Me despido de Jaume que tiene que volver a currar. Gracias cielo. Sé que has pillado mucho trafico para llevarme hasta allí y no sabes cuanto de lo agradezco. Te quiero!
Llegamos a la zona de box y me voy dando cuenta que la cosa esta muy bien organizada:
Zona de boxes vista por el centro:

De 24HrsMontjuic
Zona de boxes vista por detras:

De 24HrsMontjuic

Has dos fileras de carpas montadas, cada cual con su respectivo numero. Cada equipo tiene su carpa asignada y solo tenia que buscar el numero correspondiente.
Estamos justo al lado de los otros dos equipos femininos que habian: Las chicas del equipo de carretera El Delfin Verde, y las chicas del equipo de la Federacion. (entre ellas Carol y Mariona).
Empezamos a des-organizar un poco la cosa. Poner dorsal y chip en la bici, en el maillot, separar lo mas necesario, etc etc.
Desde un principio, Maria y yo nos hemos dado cuenta que ibamos a pasar mas tiempo con las chicas del equipo de "al lado" (FCC-Fed.Catalana Ciclismo) que con nuestras compañeras, ya que como ya nos conociamos casi todas, hemos congeniado muy rapidamente.
Los box´s se van ocupando poco a poco y el ambiente empieza a parecer una gran fiesta.

De 24HrsMontjuic

Mariona que será la primera en salir de su equipo, empieza a "calentar".

De 24HrsMontjuic
Maria i yo, aprovechamos que estamos "frescas" para posar y luego fuimos a dar un par de vueltas por el circuito para tener idea de lo que nos esperaba. Cuando estoy empezando la segunda vuelta escucho mi nombre y cuando miro, era Kore, que habia venido a saludar. Estuvimos charlando un rato y luego segui con mi segunda vuelta de reconocimiento.

De 24HrsMontjuic
Cuando se acerca la hora, una persona de la organizacion va pasando de carpa en carpa para apuntar el numero y nombre del miembro del equipo que tomará salida (hará el primer relevo). En nuestro equipo se decidio que empezariamos con relevos de 1 hora, Cristina Navarro seria la primera, luego las otras 3 chicas, luego Maria i yo. Lo que suponia que Maria haria su relevo a las 23:00 i yo a las 00:00 (hora de los vampiros, jejeje). A mi, me daba mucho mas miedo las bajadas que las subidas. Y sabiendo que mi primer relevo seria por la noche, si ya bajo mal de dia...ui ui ui, lo que me esperaba!!!
Pocos minutos antes de la salida, van llamando por megafonia los primeros relevistas, ademas de los individuales (que afrontarian el reto en solitario). Entre ellos, Charlie (Ritmo Bisonte).
Empiezan a formar la parrilla de salida:
De 24HrsMontjuic

De 24HrsMontjuic

De 24HrsMontjuic
Ahí esta Charlie, al lado de otro conocido, Xavi Gascon (de amarillo):

De 24HrsMontjuic

A las 19:00 en punto se la la salida y el reloj digital que hay en el arco de meta empieza su cuenta atras.
Aqui un breve video de la salida:

Mientras tanto, en los boxes, l@s demas empezamos a vivir el otro lado de la carrera, el lado de los que aun no tienen que dar su relevo y estan disfrutando con el ambiente.
Carol calentado encima del rodillo:
De 24HrsMontjuic
Para mi alegria, me pasa a saludar en el box Alberto (Aspid de forobici) con su encantadora mujer. Estuvimos un buen rato charlando y por lo que me ha contado, su mujer empieza a animarse con eso de la bici, que bien!!! Habra que organizar una kdd para reunirnos ehhh!!! Encantada de conocerte campeon!!!
Cae la noche y la iluminacion es....es...mejor verlo:
De 24HrsMontjuic

Salimos de la zona de la carrera para tomar un café: Maria, Rosa (del equipo de la FCC) y su pareja, allí aprovecho para comer un bocata ya que no me habia dado tiempo comer al salir del curro y hasta entonces, me habia apañado con un poco de arroz que habia llevado la Carol.
Las horas van pasando, mis compañeras de equipo hacen sus relevos a tope, estoy acojonada, sacan unas medias de mas de 30km/h y yo seguramente seria un lastre en el equipo. Ufff, tendria que ir a fondo para no bajar mucho la velocidad. Que encerrona.
Cuando entré en ese equipo, me habian dicho: - Nooo, si vamos a pasarlo bien, tranquila que lo importante es disfrutar. No hay presiones.
Y una mierrrrrrrrrrrrrrrrrr Jajajaja
Es como si un tio, que se contenta en hacer 7hrs en la QH, le dicen, ven, entra en un equipo para las 24hrs, si no hay presiones, lo importante es disfrutar. Y cuando llegas allí, te das cuenta que tus otros compañeros de equipo son: Heras, Contador, Samuel Sanchez....y piensas: Anda ya!!! Disfrutaran ellos, porque yo lo pasaré putas!!!! Jajaja
Jaume llega para dar un poco de ánimos y estará por allí hasta que vuelta de mi relevo, luego vuelve a casa a dormir.
A las 23:00 sale Maria, yo me voy preparando y en luego subo al rodillo a calentar. Esa semana no he salido con las bici, no por falta de ganas, pero si por falta de tiempo, y no sabia como se portarian las patas despues de Guadalix.
A las 24:00 pasadas, llega Maria y cogo el relevo.
Habia decidido subir con plato grande. La subida no tenia grandes pendientes y como ibamos en plan sprint, yo sabia que podría aguantar 1hora con plato grande.
Empiezo. Las sensaciones son buenas...de momento.
Las dos primeras vueltas cuestan un poco mas, luego ya iba mejor y despues, la penultima vuelta era la mas "jodida". La ultima...pues como sabia que era la ultima, daba igual dejarlo todo allí. Y asi lo hacia.
Datos del polar: El circuito tenia 63mts de desnivel acumulado, y no los 90 que decia la organizacion.
Perfil:

De 24HrsMontjuic
Datos de las pulsaciones: Rango rojo a tope, jejeje

De 24HrsMontjuic

Acabo el primer relevo y como hasta las 6 no me toca salir, pues nada, a descansar y si posible, dormir un poco. Jaume se marcha y me quedo por allí, intentando encontrar un lugar cómodo para echar una cabezadita (quien me manda olvidar el saco de dormir!!), pero la busca resulta infrutifera. Todas las tumbonas estaban ocupadas. Maria me habia ofrecido sitio en su colchon, pero como yo me muevo mucho, no queria molestarla, asi que decido echarme en el suelo, encima de mi toalla, pero apesar del calor, el sudor me hacia pasar frio y tenia dos opciones: poner la toalla en el suelo para echarme encima, o taparme con la toalla para no pasar frio, al final, entre vuelta y vuelta, ya eran casi las 5 de la mañana y para el poco tiempo que me quedaba, mejor olvidar lo de dormir.
Empiezo a calentar en el rodillo. Noto que tengo las pulsaciones un pelin mas altas de lo normal y empiezo a temer una petada en el siguiente relevo. Por lo menos lo haria casi de dia y podia olvidarme del tema luces.
Estaba muerta de sueño y con unas sensaciones raras, mescla de cansancio y pereza.
Se acerca el momento. Me subo a la bici y espero el testigo. A las 6:12 de las mañana, empiezo mi segundo relevo.
Las malas sensaciones pasan nada mas subir en la bici, ni siquiera tuve que esperar la segunda vuelta. Ha sido dar la primera pedaladas y sentirme viva otra vez. Hice mi segundo relevo con mas alegria que el primero, porque de dia veia mejor en las bajadas, y tambien con muy buenas sensaciones.
Datos del polar:
Perfil:
De 24HrsMontjuic

Pulsaciones: De esa vez, hay empate entre la zona roja y la naranja, jajaja.

De 24HrsMontjuic

Acabo mi segundo relevo con la conseguinte alegria de que tendria 5 horas por delante para descansar, lo que al final no resultó ser asi, porque mas adelante, se ha cambiado el sistema de relevos, pero en ese momento, no lo sabia, asi que...era feliz!
Salimos a tomar un café y nos encontramos con Mercé Tusell, que nos hizo compania.
Yo, Maria y la Mercé:

De 24HrsMontjuic

Salir de la zona de la carrera era como cruzar un portal a otro mundo. Allí dentro, circular vestido de ciclista era algo normal, es mas, la mayoria de los chicos iban solo con el culote por el calor que habia, y nosotras, ibamos en culote y alguna camiseta fresca.
Al cruzar la entrada restringida a participantes y personas autorizadas, se entraba en otro mundo, un mundo urbano, lleno de coches, autobuses, taxis, personas que entraban y salian de sus trabajos, vestidos con ropa de calle.
Nosotras ibamos vestidas de ciclista, y para nosotras, aquello era muy normal, pero al salir a ese "mundo exterior", notabamos que la gente nos miraba raro por las calles. Que sensacion extraña. Quiero volver a mi mundo, jajajja.
Despues del café y una buena charla, sentada en una terraza, donde nos olvidamos de la carrera y por unos momentos, nos sentimos como personas normales, tomando un café en una mañana de sabado. Pero teniamos que volver al circuito. Allí dentro, la carrera seguia.
Cuando llegamos al box, nuestras compañeras estan comentando "estrategias" de carrera. Resulta, que como no habian equipos femininos suficientes para una premiacion, estas fieras se estaban picando con los equipos de 6 masculinos y con la vista echada hacia puestos en la general . Ohhh, que guay. Que felicidad!! Jajajajaja
Ahora los relevos serian mas cortos, 30 o 45minutos, para ir mas a tope. Ehhhh?!?!?!?! Pero si yo...mas a tope no puedo ir. (pensé en mis adentros).
Pues nada, que a las 12:35 me toca otro relevo de 45min. Y el calor ya estaba apretando a lo grande. Que animador!!!!
Pero no todo es sufrimiento, en los boxes, tambien lo pasamos de maravilla, principalmente con nuestras compañeras de la FCC:
Yo, la Carol y la Rosa:
De 24HrsMontjuic
Los chicos del equipo masculino de la FCC:

De 24HrsMontjuic

Como tenia tiempo, he ido a dar un paseo por la zona de boxes para "capturar" algunas imagenes interesantes del ambiente.

¿Hay sueño?

De 24HrsMontjuic
Tendedero de bici:

De 24HrsMontjuic
Las carpas-tendederos:

De 24HrsMontjuic
Roger-dulces-sueños (equipo Tribike):

De 24HrsMontjuic

Pero esto que es? Carrera o playa?

De 24HrsMontjuic

Pasando el testigo-cambio de relevo:

De 24HrsMontjuic
Ahí viene Heras de su relevo?

De 24HrsMontjuic
Estará cansado? Que vaaaaa

De 24HrsMontjuic
Pues venga, fotito:

De 24HrsMontjuic

La carpa de "mi" equipo, la 21, al lado el equipo Delfin Verde:

De 24HrsMontjuic

Algunos equipos tenian masajistas:

De 24HrsMontjuic

Y despues de tantas horas alguno se pregunta...¿Me olerá el sobaco?

De 24HrsMontjuic

Se duerme donde se puede:

De 24HrsMontjuic

Amanecer en la ciudad del ciclismo:

De 24HrsMontjuic

Cuantas ruedas tiene una bici?:

De 24HrsMontjuic

La camilla de masaje tambien sirve para dormir, incluso para dos:

De 24HrsMontjuic

Y alguno no perdona su periodico matutino:

De 24HrsMontjuic

Esperando el testigo:

De 24HrsMontjuic

Sol: eres un solete:

De 24HrsMontjuic

Mis compañeras de equipo:

De 24HrsMontjuic

Y el equipo mas guay:

De 24HrsMontjuic
Los de la tele entrevistan a Heras , pero...ojo al detalle en la carpa de la lado:
De 24HrsMontjuic

Se acerca la hora de mi 3º relevo, asi que me calento un poco en el rodillo, pero muy poco porque con el calor que hace...
De 24HrsMontjuic

Toca relevo de 45min, aunque al final acaba siendo de casi 50min, el calor pega fuerte y aunque de piernas no estoy cansada (despues de 24hs individual, disponer de casi 5 hrs para descansar es un lujo), la alta temperatura no me deja rendir al maximo.
Datos del polar:

Perfil:

De 24HrsMontjuic

Pulsaciones: Ahora la zona naranja predomina.

De 24HrsMontjuic

Mientras estoy dando este relevo, escucho que alguien me anima en la subida, son las voces de Ada y Santi que han pasado por allí a animar un poco. Que lujo!!!!
Cuando acabo el relevo, los llamo para darles una acreditacion para que puedan entrar en la zona de boxes.

Visitantes de lujo:

De 24HrsMontjuic

De 24HrsMontjuic

Carol que contenta esta, ni parece una carrera!!!

De 24HrsMontjuic

Las horas de pasar el testigo:

De 24HrsMontjuic

Aun me toca un relevo mas, pero el calor me está matando, incluso debajo de la carpa, habia una bolsa de aire calente que dejaba a todos K.O., algunos mas atrevidos incluso se metieron dentro de la fuente, pero yo no me fiaba mucho de la calidad del agua, asi que opté por la estrategia "marmota": muevete el minimo posible:

De 24HrsMontjuic

A las 16:00 me toca otro relevo. El calor me está matando y sé que lo pasaré fatal. Creo que será el unico relevo donde no podré rendir al maximo con tal de no desfallecerme encima de la bici tal era el calor que hacia.

Salgo a dar mi 4º y ultimo relevo. Ahora de 30m. Taly como lo pensaba, lo paso fatal, pero aún asi me niego a quitar el plato grande y intento llevar la cadencia lo mas alta que podia, aunque me costaba muchisimo, además, en las bajadas no sé si por el calor o el cansancio de la noche sin dormir, voy peor que antes ¿Eso es posible? Y tardo lo que para mi, parecia una eternidad en hacer las vueltas. Cuando por fin acabo ese relevo, sé que si me piden que salga una vez más, me pego un tiro. Menos mal que no tuve que volver a salir.

Perfil del ultimo relevo:

De 24HrsMontjuic

Pulsaciones: Ahora la zona naranja ha ganado por goleada. Jajaja

De 24HrsMontjuic


A partir de ahí solo tenia que aguantar el calor volviendo a utilizar la tecnica marmota. Cualquier movimiento suponia un aumento en la temperatura corporal.

El ambiente ya era de fin de fiesta. Ahora, al saber que ya no tenia que salir, me empezaba a entrar el bajon, el sueño...enfin, todo lo acumulado en estas ultimas 24hrs.

Me quedo con todo lo bueno que he vivido. Es mas, en realidad creo que todo lo que he vivido, ha sido bueno: practicar mi deporte adorado, compartir tantas horas con mis compañeras de deporte: Carol, Mariona, Maria, Rosa y Nuria. La verdad es que si estuvieramos en el mismo equipo, el cachondeo estaria garantizado, jajaja.

Tambien conocí gente nueva: Serendipty, Aspid, David Malmeto (encantada de verte y me alegro que me hayas saludado!!!), los chicos de apoyo a la FCC y tambien los componentes del equipo, principalmente el Ignasi, menuda charlas nos hemos pegado en los descansos ehhh!!! Encantada de haber compartido ese momento con vosotros.

Gracias por los que han ido a dar ánimo: Ada, Santi, Miguelito y cia y tod@s los demas.

Enhorabuena a Charlie, el bisonte mas cañero. Ha hecho el solito las 24horas, parando lo minimo posible y haciendo casi 500kms, que para el que es un ultrafondista, habiendo participado en ciclomaratones como la BPB y la PBP, no es mucho, pero teniendo en cuenta que era un circuito de menos de 4kms, eso supone y total de mas de 130 vueltas!! Hay que tener mucho coco para aguantarlas. Ha quedado 6º en la clasificacion de individuales, pero ha acabado como un campeon, regulando en todo momento y sin cometer errores de principiantes.

Gracias a mi compañera de equipo, Cristina Navarro, al patrocinador del equipo (A ritme de Pedals) Pau Jordi y a Sandra Santanyes por la oportunidad de vivir esa gran experiencia. Puedo decir con todas las letras que ha merecido la pena todos y cada uno de los minutos de esas 24horas ciclistas.

16 comentarios:

  1. Felicidades campeona, vaya tiempazos que habeis hecho tú y tus compañeras, impresionante.

    ResponderEliminar
  2. joder , joder , joderrrrrrr quina embeja!!!!!!!
    felicitts a totes Xavalina.

    ResponderEliminar
  3. Nosotros encantados de venir animaros, lo que era muy triste que no había casi nadie pegando gritos!
    Un dia de estos tenemos que hacer unas en btt, el año pasado ya me lo propusiste y no cuadró de fechas...
    Felicitats guapa!
    Al final cómo quedasteis de la general de 6?

    ResponderEliminar
  4. Gracias Totgas y Xavi. La verdad es que me lo pasé de vicio. Que fiesta!!!!

    Ada, tengo pendiente unas 24hrs btt en equipo de chicas. La proxima tiene que caer un equipo femenino.

    ResponderEliminar
  5. Ahh, que se me olvidó contestarte antes, acabamos 8ªs en la general de equipos de 6 y 20º en scrath.

    ResponderEliminar
  6. Igualmente de haberte saludado. A ver en que lio de 24 horas te metes ahora. Igual si buscas encuentras algo de 3 dias o una semana. jajajaja. Enhorabuena por las 24 horas y eso ya nadie te lo quita "yo hice las primeras 24 horas de Montjuic" y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  7. Noe,
    super, super bien! Yo al final no me pude pasar por allí :-( Me hubiera gustado verlo.

    Por cierto, que salió la noticia de las 24hrs Montjuic en las noticias de TV3 i estoy muy, pero que muy cabreada. Yo esperaba verte ahí entre las féminas, o como mínimo ver alguna fémina! pero los cabrones de TV3 os ignoraron a todas, como si solamente hubieran participado chicos! menudo morro! en este plan nunca lograremos parecer gente "normal" en la carretera en lugar de parecer tíos con pelo largo y pechos algo abultados. En fins...

    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  8. http://www.bubbleshare.com/album/620156/overview
    El link es para las fotos que he subido. Solo te vi pasar dos veces y la segunda salió mal la foto (soy un inutil). He puesto varias fotos de tu equipo y del de Mariona. Si puedes se las haces llegar a tus compañeras. Si les interesa tengo algunas más pero como no las conozco..... y como dice Xavi, salut, kms, gas a la burra y se feliz (esto es mio).

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas

    Felicidades por la cronica, que bien escribes y o amena que lo haces, parece que no haya sido nada y han sido 24 horas de sufrimiento con bici y sin ella pero....cuanto falta para la proximna jeje

    Un placer conocerte y haber cuando quedamos la grupeta ctala para una salida

    ResponderEliminar
  10. Mamones que dais envidia!!!!
    No sabia que también participaste...
    Muy buena la cronica!!!! Ehh y la próxima vez Jaume también...

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena campeona.
    Y ahora que va a ser lo proximo???
    Por que se que eres un pato mareado en el agua, que sino te picaca para el Im de Calella.
    Lo importante es que disfrutas de cada segundo de lo que haces, sigue asi y no cambies nunca.

    ResponderEliminar
  12. Que pasada Noe

    Siue lo que tu no hagas ;)

    ResponderEliminar
  13. Noe, que pasada, aún estoy flipando!!! yuhuuuuuuuu jajajajaj. Para el próximo año podemos organizar un grupo de 6 niñas (4+2), seguro que ya me entiendes ;-)

    Besitos y hasta la próxima locura

    ResponderEliminar
  14. 2 24 horas en dos findes de semana seguidas.

    Impresionanste.

    Y encima se ve que lo pasas genial.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Aveces me pregunto donde estara tu limite, admirable lo tuyo compañera.
    Enhorabuena por la carrera y por el disfrute, sigue asi no cambies.

    ResponderEliminar
  16. Pedazo cronica-reportage!
    Jeje...ei, que bien nos lo pasamos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.