22 septiembre 2009

Volta a la Cerdanya 2ª etapa: Acabamos pronto y a casita echar la siesta

Debido a que ayer hubo participantes que llegaron muy tarde, para darles un poco mas de tiempo para descansar, decidieron retrasar la salida para las 7:00. A mi me vino fenomenal asi no tenia que llevar el frontal. El peso de este hacia que el casco estuviera todo el rato cayendose hacia adelante y para ver bien, tenia que echar el cuello hacia atras (a Ada tambien le pasaba lo mismo). Asi que casi me dolia mas el cuello, que las piernas de la ruta de ayer. (Mentira! Me dolia tooooodo).
Hoy empezariamos la etapa en bajada para en seguida, subir el primer puerto del dia: Coll Roig. Casi al final de esa subida esta el refugio de Erols. Donde el año pasado cuando hicimos la ruta, tardamos casi 2 horas en subir desde La Pobla del pajaron que llevabamos encima. Tenia miedo. Ese recuerdo aun lo tenia muy grabado en mi memoria. Una subida de 4kms, que me costó una eternidad hacerla. En aquel entonces, tuve que tomar un power gel cuando me quedaba aproximadamente 1km, porque no me veia capaz de llegar.
Hoy, nos ibamos a ver otra vez las caras. Quien ganaria? El puerto o nosotras? jejeje
Salida de la 2ª etapa:

Haciendo buenas migas con los "enemigos" jajaja:

Aproximadamente las 7:30 nos toca salir. Cuando nos llaman, nos presentamos y en seguida ya estamos dando pedales.
Subimos un poco y en seguida empezamos a bajar. Habia cambiado el bidon a ver si arreglaba el problema con el porta, y en esa primera bajada, ya me fui dando cuenta que el problema seguia. Habia algunos tramos de barro y en uno de esos escucho Ada que me dice: - Noe, haz tapon!!
No compreendo muy bien porque dice eso, hasta que me adelantan los chicos de Castellon. Ostrassss, ahora entiendo!! jajaja. Pero era demasiado tarde. Nos pasaron haciendo bromitas y siguieron. Pero no todo es bajar. Ya sabiamos lo que venia ahora.
Llegamos a Pobla de Lillet y en seguida al desvio hacia el refugio de Erols. Era la hora de vernos las caras con nuestro verdugo del año pasado.
Empezamos a subir. Senti calor y paré a quitar el chubasquero. Volvi a rodar. Me sentia bien y con mejores sensaciones que ayer, asi que fuimos tirando a un buen ritmo. Nos vamos encontrando con la gente que habia salido antes, y les animaba siempre que podia, principalmente a las chicas. Yo sabia que estaba forzando. Las piernas me dolian. Pero era una de esas ocasiones, en que aunque tus piernas duelan, sientes que puedes seguir y seguir y seguir... (como el conejito de duracell ehhhh jeje). Me concentré en controlar la respiracion para no agobiarme.
De repente, veo las banderitas de probike y me doy cuenta que hemos llegado al refugio. Diossss, no me lo puedo creer. Se me he echo cortisima la subida. Hemos ganado a nuestro verdugo!! Hemos vencido al fantasma del puerto!! Síiiiiiiiiiiiiiiiiii!
En el fondo de mi cabezita pensaba que igual habia cometido una tonteria apretando asi en el primer puerto. Ese no seria el unico ni el mas dificil del dia. El peor seria Coll de Pal con sus 18kms de subida, y luego aun nos quedaba el Coll de la Creueta, con sus 5kms, pero que ostias....¿Quien quiere vivir para siempre? (Una frase que recuerdo de la peli de Conan el Barbaro, juasss).
Paramos en el control del refugio con una sonrisa de oreja a oreja. Un subidon tremendo por la subida que habiamos hecho. Que diferencia del año pasado.
Despues de zampar algunos platanos (a Ada, igual que a mi, nos da por comer platanos en las rutas). Acabamos con complejo de "mono". jejeje
Seguimos la subida. Ahora habian unas pendientes mas jodidas de platillo. Pero la fuerza seguia en las piernas...y en la cabeza...enfin, la fuerza seguia acompañandonos.
A esas alturas, ya no eramos solo la pareja, eramos un quinteto, porque fuimos todo el rato con la compania de los chicos de Castellon. Jose (Machacabiela), Miguel y Cesar, fueron nuestros compañeros de ruta en esa etapa.
Ada y Miguel llegando al control 7:

Yo cuando veia que se acercaba a un avituallamiento, apretaba un poco para dar tiempo sacar la camera de fotos y pillarlos al llegar:

Avituallamiento del control 7: Antes de la subida del Coll de Pal:

Ñan Ñan Ñan, habia que llenar los depositos:

El Basolí-team:

Ahora tocaba lo mas duro de la etapa: Coll de Pal. Subida desde el km 34 hasta el 53, de 800mts a 2100mts. En resumen: 1300mts de desnivel en casi 20kms.
Al principio teniamos unos 5kms por carretera, luego nos metiamos por pista chunga de meter platillo, y luego para acabar, 2,5kms por asfalto hasta coronar el puerto.
El quinteto seguia junto. Nos juntabamos en algunos tramos, luego alguno tiraba p´alante, luego el que iba delante se paraba a sacar foto y volvia a quedar atras....y asi fuimos subiendo, unas veces delante, otras veces detras, otras veces charlando con conocidos, otras veces sola mirando el paisaje....hasta que llegamos al refugio de Rebost, en mitad de la subida.
Segun llegamos, nos sentamos cual viejos en un parque y nos pusimos morador de zampar platanos, naranjas, barritas, zumos....de todo lo que habia por allí (solo faltó el puro y el chupito de orujo, jajaja)
Subiendo Coll de Pal:

Ada, Jose y Miguel:

En el refugio, control 8:

Ui que carita trae Miguel!!!

Ada como siempre, sonriendo:

Oiga camarero!!! Nos sirve unas birras!!!

Que vistas!!

Despues de muuuucho tiempo, recordamos que teniamos que acabar la etapa, y volvimos a las bicis.
Aun quedaba algunos tramos jodidillos, de molinillo y reza para no patinar. Pero ya era menos, luego enlazamos con la carretera para afrontar los ultimos 2,5kms.
Coronando:

Aqui Miguel esta diciendo: - Diosss, gracias por darme fuerzas para llegar aqui arriba!!!

Ada y Jose coronando:

Ahora toca abrigarnos para la bajada:

La bajada del Coll de Pal nos dejaba en la estacion de la Molina, bajando por unas pistas muy jodidas, llenas de piedras. Estos se desmelenaron bajando a lo loco, yo me quedé atras, con la banda sonora de mis frenos. Que horror!
Pero la bajada no era tan larga. Ahora tocaba mas subida a pata. Y como no, volver a vernos con "Il muro". Una pista negra de esqui, que con nieve se suele bajar. Nosotros teniamos que subirla!!
Aqui, al inicio de la subida, paro a sacar algunas fotos. Entonces escucho Ada que dice: - Gente, necesito un favor!!
Me quedo esperando a ver que dice. Y escucho: - Es que me duele la costilla al cargar la bici, alguien me podria subirla?
Creo que todos habiamos entendido lo mismo: Que necesita que alguien subiera la bici hasta arriba de la cuesta.
Yo mientras guardo la camara de fotos pienso: Si alguien tiene que subir la bici, soy yo que soy su pareja. Me quedé pensando como hacerlo, si subir las dos de una vez o una a una... mientras tanto, los chicos de Castellon estaban pensando mas de lo mismo, como hacer para subir las dos bicis, hasta que Ada lo aclara, que lo que necesita, es que alguien le levante la bici a la altura de la espalda para poder cargarla!!! Ufff, que susto nos dio la "jodia" jejejejeje. En el momento en que lo explica, se escucha al unisomo: Uffffff, que susto!!! Y nos reimos todos de alivio!!!
Empezamos a subir "Il muro":

Ada asustando a todos:

Vista desde arriba:

Venga, que ya se acaba:

Pero apesar de acabarse el puñetero muro, la pista aun seguia jodidisima. Veia en la pantalla pendientes del 25%, llenas de piedras y gravilla que hacia dificil volver a montar en la bici, lo intenté un par de veces pero acababa perdiendo traccion y al final desisti. Mas adelante volvi a montar para llegar al Control 9.

Miguel y Ada:


Cuando estamos allí, llegan los dos Xavi´s. Aprovecho para sacar una foto y escucho que Xavi me dice: -Joo Noe, no me saques la foto con esa cara!!!!

Xavi, esa es la foto. Que pena que no te pillé 5 segundos despues cuando hacias peor cara, jajajaja


Entonces le dije: Venga va, pon buena cara:

Y saca una sonrisa:

(Xavi, que sepas que al llegar en casa, la tarjeta de memoria me daba error y no habia manera de descargar las fotos, tuve que mover cielos y tierra para lograr recuperarlas y por poco no tengo que vender mi alma al diablo,jajaja)

Ahora tocaba un poco de bajada para llegar a la carretera que llevaba al ultimo puerto del dia: 5kms del Coll de la Creueta.

Empiezo a subir a mi bola. Al principio incluso hay bajada y me animo. Luego paso por un cartel que pone: Coll de la Creueta, 2kms, 4%.

Me emociono!! 4%!!! Si eso lo hago a plato grande.

Meto plato y intento darle caña. Pero se me atraganta. Miro la pantalla y la pendiente no baja del 6%, incluso 7% y 8%, Joer, quien ha sido el puñetero que hizo el cartel aquel??? Manda cojones!!!
Vuelvo a meter el plato mediano, y en ese momento, siento que las fuerzas me abandonan. Ya voy perdiendo gas, (se vé que las duracell empiezan a fallar, jijiji). Menos mal que solo queda esa subida.
De repente, como un bolido, me pasa uno de los Xavis. Me saluda. Intento ponerme a su rueda, pero no aguanto ni 30 segundos y tengo que abandonar la mision, no sin antes decirle: Joer tio, que mal voy, no aguanto ni ponerme a tu rueda!
El se vá, a pocos instantes, pasa el otro Xavi (el de la carita mala en el control 9, jajaja), y me gasta una broma que ahora no recuerdo. Tampoco puedo seguirlo. Solo me queda mirar como se aleja.
Por fin llegamos arriba, hay un control ya que allí inicia en tramo de orientacion de la segunda etapa. Paramos a tomar algo y luego estamos todos juntos: los Xavis, el tio de Castellon, Ada i yo.
Empezamos el tramo de orientacion. Yo ni puñetera idea, asi que me dejo guiar por Ada y los demas. Menos mal que si llega a ser por mi, ibamos a dar en Torelló.
Lo que empieza siendo un senderito, acaba convertiendose en una trialera cresteada con caida lateral. Yo que tengo pavor a estos tramos empiezo a patear desde muy pronto, los chicos de Castellon y Ada van delante, esperandome a cada 2x3 para que no me pierda, se puede decir que lo que ellos hicieron montados, yo hice a la inversa, vamos que si ellos bajaron montados 80% y patearon 20%, yo monté en estos 20% y patee los 80% ¡Manda huevos, ya me vale!
Luego me pasan los Xavis y no me queda mas remedio que intentar correr por la trialera para no hacerles esperar mucho. Bonitos recuerdos tengo de los pedales en los gemelos!! snif snif
Por fin se acaba cuando llegamos a un control. Fin de tramo de orientacion. Ahora quedan escasos metros para llegar a Castellar y dar por finalizada la Volta a la Cerdanya 2009.
Final de etapa:

Pasamos los 5 juntos por el arco de llegada. The adventure is over.
Despues de charlar con amigos, conocidos y todos por allí, nos sentamos con nuestros compañeros de ruta para dar cuenta de un buen plato, con butifarra incluida:

Y luego al albergue, ducharnos y volver a cargar el coche para el viaje de vuelta.
En total, nos salieron aproximadamente, 16:30min de ruta entre las dos etapas. Muchos momentos de charla, de risas, de cachondeo cuando adelantabamos los chicos...enfin, puedo decir que mi compañera de ruta, es la compañera ideal. Me ha encantado compartir esa experiencia con ella y espero que a ella tambien. Es la mejor pareja que cualquier persona puede tener para esas aventuras. No es la primera vez que nos metemos en fregados asi, ni será la ultima. Y espero que la proxima no tarde mucho...¿Verdad Ada?
Un abrazo campeona!! Estas muy fuerte y creo que el año que viene me será dificil seguir tus pasos, pero lo intentaré!!

2 comentarios:

  1. Muy buena crónica de la Volta. Me está enganchando tu bloc compañera!!

    Salut!

    ResponderEliminar
  2. Ei parella come plátanos!! Uf, fins ara no m'he pogut llegir la crònica, genial! Quines fotos més guapes!
    Encantada de haver compartido la ruta contigo, ya sabes que, aunque me queje en algun moment, me encanta meterme en fregaos contigo, aquí estoy para lo que quieras! ¿Cuándo me "achuchas" de nuevo?
    Una abraçada parella!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.