El otro dia cuando sali a flaquear con la Carol, me quede con las ganas de saber el desnivel de la ruta, ya que en aquel entonces, el altimetro se volvio loco y no me dava una informacion muy creible, asi que aprovechando que el sabado era el unico dia para hacer ruta larga, ya que el domingo tengo bodorrio, he logrado convencer a Power a acompañarme otra vez a esa ruta.
Hemos quedado a las 9:30 al final de la bajada del Collet. En teoria deberia haberme levantado con bastante tiempo para ir trankilamente hasta alli, pero ya la cosa empezo a torcer antes de salir de casa. Entre una cosa u otra, ya iba saliendo muy justa de tiempo, para completar, llego al garaje y cuando voy meter el cuentakms en la flaca: ¡Bingo! Todo apagado. La puñetera pila habia muerto. Grrrr, que rabia. Me viene a la memoria que igual tengo una pila de esa en casa. Vuelvo a toda leche y busco en el cajon: ¡Guay! Tengo una nueva, que suerte. Cambio la pila y cuando el pulsometro resucita: Esta completamente a cero. Todos los valores. ¡Bien! Ahora a poner el diametro de la rueda. ¿Como era mismo que se hacia eso? unmmmmm hago memoria pero no hay manera. A buscar el manual. Con lo revirado que tengo todo a cuenta de la "reforma" de la cocina, tardo unos minutos en dar con el dichoso manual, no sin antes revirar unos tantos cajones. Pero por fin lo encuentro y para cuando puedo salir de casa, llevo un buen retraso y dejo la casa como si la hubiera revistado la policia secreta a busca de documentos incriminatorios:¡Un caos! Envio un mensaje rapido a Power avisando que llegaria unos 15min tarde. Y lo que tenia que ser unos kms calentando tranquilamente hasta el punto de encuentro, se transformo en un sprint a "toda leche" hasta Cardedeu. Por suerte el pulsometro no funcionaba bien y no me enteraba de a cuantas pulsaciones iba, que si no me daria algo. Llego alli en 43min y despues de bajar el Collet, todabia estaba a 170ppm. ¡Diossssss! Toy loca, iba petar antes de empezar a subir Collformic.
Bueno, a partir de ahi fuimos "chino chano" para recuperar un poco. En St.Maria de Palautordera, parada obligatoria para el cafelito antes de empezar la subida.
La subida del Collformic es relativamente llevadera. Me explico. Desde St.Maria de Palautordera son unos 20kms, pero los primeros son bastante suaves, incluso con algunos tramos de bajada suave. La parte mas dura son de verdad los ultimos 10kms. Con rampas que varian de 5% al 8%. Pero si aprietas desde el pueblo, al final se hace bastante durillo ya que llegas a las rampas duras un poquito quemado. Ayer decidi aprietar un poco y mantener todo lo que pudiera aguantar. Y asi he ido hasta arriba, hubo tramos en que notaba quemar las piernas y pensaba: ¡Aguanta, aguanta! Power tambien me iba dando animos para que no bajara el ritmo. Al final llegue a la cima casi muerta. Tuve que parar un poco antes de bajarme de la bici para normalizar las pulsaciones. Menos mal que el pulsometro no funcionaba, asi no veia hasta cuanto he llegado.
Ahora quedaba el tramo mas pesado, que era llegar a St.Feliu de Codines. Ya iba con las piernas muy perjudicadas y se me hizo eteeeeerrrrno. En el descenso de St.Feliu, nos juntamos con Ebis que fue al nuestro encuentro y tiramos hacia La Garriga donde hemos comido un bocata. De ahi los dos se fueran a Corro D´Amunt ver la prueba de contra reloj de la copa catalana, i yo me marche a casa ya que todavia me quedaba subir Parpers antes de dar por cerrada las ascensiones del dia.
Al final acabe el dia con 151kms, 2166mts de desnivel, en 6:15 y con las piernas mas quemadas que "la fregoneta de un gitano". Aunque despues de pegarme una buena ducha y estirar un poco, ya no me duelen tanto.
Hoy no puedo salir. Tenemos que ir a una boda. Grrrr, hubiera preferido que fuera el sabado, asi por lo menos hoy podria aprovechar el dia soleado para hacer otra ruta. Pero que se le va hacer....compromisos familiares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.