Suena el despertador y como siempre me cuesta despegarme de las sabanas, asi que con el portatil y desde la cama, escribo un mensaje avisando que no voy, que no esperen por mi.
Pero pasan unos minutos y cuando los primeros rayos de sol empiezan a entrar por la ventana, me entran ganas de bici, asi que desayuno rapido me visto y salgo pitando para llegar a tiempo a St.Celoni, donde habiamos quedado.
No sabia como llegaria de tiempo asi que...como no...ya salgo de casa apretando. Hoy estreno flaca y tambien estreno...nuevo desarollo. Compac.
Pues si, me he "amariconado". ¿Que pasa?
La nueva "flaca":
Claro, yo que siempre he sido partidaria del 39, que no lo quitaria, que si tal, que si cual...al final he claudicado.
La razon? Pues como ultimamente llevo coleccionando puertos y desnivel con estos locos del Cicloturisme Catalan, y muchas veces subimos puertos donde hay mas rampas del 20% que cristales en el arcen de la carretera...pues empezaba a notar que el 39 era para "machote", no para globerillas como yo.
Para completar, se avecinaba una visita al Angliru (que al final no podrá ser por tema de curro), y no estoy tan chalada como para intentar subir el Angliru con un 39.
Mira que mas de 10 años viviendo en Bilbao, a menos de 2horas de allí y nunca me han engañado para subir el Angliru, y ahora que estoy aqui, caerá cualquier finde de estos.
Eso si, han podido engañarme para subir Lagos de Covadonga. Con mi primera flaca, una Zeus Enol, donde el plato pequeño tenia 42dientes. Madre mia!! Cuando recuerdo subiendo la temida "huesera" (una rampa de 800mts al 15%) con ese desarollo. Me apunté a la clasica de los Lagos de Covadonga, que son 116kms con final arriba en los Lagos. Yo toda "inocente" voy con mi flaquita....ufff!! Primero que ya llegué a los pies del santuario fundida (normal en el globerismo), y empiezo a subir Lagos ya medio petada. No recuerdo si tardé unas 2 hrs en subir los 14kms. Cuando llegué a la huesera, con el plato 42 ahi y "tometio" detras....y sin mas piñones...fue cuando apliqué la enseñanza de la cultura Inca y Asteca, que viene a ser:
"hInca el diente en el manillar y apreta hasta llegar arriba. Y para la próxima, Aztec-on un desarrollo mas suave jodida!!!"
Despues de aquel dia, aprendi lo que es una resaca de ácido lactico, que es cuando generas tanto lactato en la sangre que al dia siguiente te levantas con todos los sintomas de una resaca por la cantidad de "mierda" que tienes en las venas.
Creo que despues de aquello, cualquier cosa que fuera menos que un 42 servia como plato pequeño. No me sorprende que hasta ahora no hay hechado en falta un compac.
Pero bueno...llegan nuevos tiempo.
Ahora bien...llevando compac en la flaca, todo lo que no sea pendiente superior a un 8% tengo que subir con el plato grande. Que tampoco es tan grande...un 50.
Asi que para estrenar el plato grande....subimos St.Fé a plato.
Cuando llego a la estacion de St.Celoni ya estan todos allí:
Xavi, Beiru y Clara:
Clara es la "ovejita" aspirante a Cabra que estamos en proceso de esquilar, jajaja. Desde luego, saliendo con estos locos de las cumbres, en poco tiempo será una cabrita mas al rebaño. Ya está subiendo unos puertarracos que no subia yo cuando empecé a dar pedales. Esa "ovejita" promete!!!
Empezamos a subir de tranki, aqui voy charlando con Xavi:
Arriba nos observa impasible el Sr.del Montseny, el Turo de l´Home:
Beiru y Clara:
Ha sido una subida muy trankila y relajada. Hace mucho que no disfruto tanto del paisaje:
Eso si, el plato grande tuvo buen trabajo:
Una vez arriba, bajamos hacia el Viladrau, hicimos el tramo rompepiernas hasta Seva y de allí subimos Collformic. Cuando empezó la subida de Collformic puse el plato pequeño y fue donde peor me encontré. Al principio llevaba piñones de la mitad hacia arriba, pero no encontrada ni ritmo ni cadencia, tenia ganas de volver a poner el plato grande otra vez, pero entonces decidí bajar piñones y probar con los de la mitad hacia abajo, y entonces encontré un ritmo mas comodo para mi y asi seguí hasta arriba.
Los chicos tenian coche en St.Celoni y como yo aun tenia que seguir hasta casa, me di un poco de prisa. Al final acabé la ruta con 143,5kms y 2315mts de desnivel. Y la satisfacion de haber compartido dia con estos locos de las cumbres: Xavi, Beiru y Clara. Hasta la proxima nois!!!