10 marzo 2013

Andalucia Bike Race 3ª etapa: Priego de Córdoba-Priego de Cordoba

Bajada de servicios en relacion al 2012.
Hay un parking de autocaravanas en Priego donde el año pasado pudimos aparcar todos los que ibamos en furgo camper o autocaravanas. Este año, llegamos allí y la entrada a esa zona estaba cerrada.
Es una pena que la prestacion de servicios haya bajado aun a sabiendas del aumento de participantes. No creo que seria un gran sacrificio a los organizadores, acordar con el ayuntamiento de Priego la disponibilidad de esa zona para que los participantes puedan aparcar, dormir, ducharse, etc.
Pero NO. Este año tocaba aparcar en la calle para dormir.
















Otra noche mal dormida. Ademas a peor. Me levanté con los ánimos por los suelos. De hecho, despues de intentar desayunar y antes de la salida, me senté en la acera, al solete, y tuve un momento bajon, llorica total. Pasó Nano y me dio ánimos, luego llegaron Isa y Iñaki y tambien me levantaron un poco la moral.
Asi que nada, vamos a la parrilla de salida.















Los Xurribikers:















Hoy, apesar de haber salido de la zona rompepiernas de Cordoba y venir a un terreno mas pistero, tampoco podia faltar el embudo de turno. Para que no perdamos la costumbre de patear.




















Sorprendentemente, me he ido encontrando mejor segun se desarollaba la etapa. Me sentí un poco mas fuerte de piernas y los pulmones me permitian respirar hondo y libremente.
Quizas lo que me subia el ánimo era saber que hoy tocaba el descenso del Baiyon, el cañon que desemboca en el pueblo de Zuheros.
Creo que me he manchado de barro...
















Ahi vienen Jaume y Iñaki, y me compi Isa.
Sorpreende ver a estos dos con nosotras verdad? Pues resulta que Iñaki tambien ha pillado trancazo (yo no he contagiado ehhhh), y venia sentiendose mal desde la 2ª etapa. Asi que los dos hicieron esa etapa con nosotras.




















Segun ibamos avanzando i yo veia la cantidad de barro que habia, me estaba acojonando un poco. La bajada del cañon es una especie de camino romano roto, de piedras. En seco se vá de maravilla pero en mojado....la cosa cambia. Yo temia que tuviera muy embarrado y no pudieramos bajar bien.
Ademas, otro detalle a tener en cuenta: Con mi desanimo de la semana anterior al viaje, no hice la tipica preparacion de la bici, entre otras cosas, tenia que cambiar las cubiertas porque llevaba unas que estaban tan gastadas que eran como llevar slick.
Ycon estos slicks tenia que rodar en terreno embarrado. Vamos, lo mas recomendable. Yo os aconsejo a todos ehhhh, en terreno blando con barro, poneros unos slicks, van geniales.....(modo ironico ON).
Ya estaba pensando pasar con esas cubiertas encima de las piedras mojadas! Oh my god!!!
Pero para mi tranquilidad, solo habia barro en la primera parte de la de bajada, la que intercala con subidas. La ultima parte, donde estan los escalones, estaba sequita sequita. Quizas porque toque el sol y no hayan tantos riachuelos cruzando.



















Cuando llegué al avituallamiento que hay al final de la bajada, allí estaban Iñaki y Jaume. Nos quedamos esperando que llegara Isa. Cuando llegó traia mala cara, porque se habia caido y pegado un golpe en el codo que le dolia mucho.
Ahí viene Isa:
















Iñaki le hizo un tratamiento de mimos:















Y mientras tanto, Jaume esperaba aburrido:















Yo estaba super animaba pensando que por fin estaba empezando mi recuperacion!















Y nos hicimos una foto los cuatro:















Pregunté a Isa si queria que pidiera algun analgesico en la ambulancia para el dolor de codo, pero me dijo que no, que no era necesario. Seguimos adelante.















Una vez se sale del pueblo, subimos por una carretera, donde desde arriba, se vé abajo el cañon por donde hicimos el descenso a Zuheros:

















Vamos subiendo poco a poco Jaume i yo. Iñaki viene con Isa un poco mas detras.

Subimos mas de lo que hicimos el año pasado, y en lugar de desviarnos por un camino, seguimos subiendo hasta unas cuevas, y allí habia una bajada por escalones muy altos. Bajé andando. Despues venia un senderito muy guapo....y embarrado. Pasaba por un tramo y de repente....zasssssss, pasé de vertical a horizontal tan rapido que fue como voltear una foto en el ordenador, en un momento vertical, en el siguiente segundo...horizontal. Y cuando estaba en el suelo me di cuenta que no fue la tierra que habia dado la vuelta, no, fui yo que me cai.
Resulta que pasaba por una losa de piedra cresteada pero tapada por barro no me di cuenta que era piedra...y toque el freno normalmente para controlar la velocidad.....y me pegué la leche reglamentaria en estos casos.
Antes de levantarme veo que viene Iñaki y le aviso: Cuidado que es piedra y resbala muucho.
Me levanto, Iñaki se pára y me pregunta si tengo algo de analgesico para Isa. No llevo nada encima.
Seguimos adelante y pienso: Apreto un poco mas y pido un analgesico encuanto vea una ambulancia.
Voy con Jaume por delante y cuando llega al siguiente control, veo la ambulancia. Pido a la ATS un analgesico que guardo en el bolsillo para Isa. Pero cuando ella llega,me dice que ya habia tomado un analgesico que habia conseguido con otra participante. Pues venga, seguimos adelante.
Seguimos, ahora por pista y entre olivos, pero aun asi habian algunos charcos de barro...para mantener la bici enguarrada.
Yo conocia la ultima subida, un rampote de quitar el hipo que hay justo antes de llegar a la zona de autocaravanas por donde pasamos antes de cruzar la meta. Que recuerdos tengo, allí fue donde el año pasado me paré a tomar una Voll Damm que tenia Serpal, en su furgo, mientras esperaba la Montse para pasar por meta. Ese año ni siquiera tenia muchas ganas de cerveza....eso si que es una mala señal en mi. Si no tengo ganas de tomar cerveza.....ya podeis llamar a un cura.

Pasamos por meta los cuatro juntos. En la llegada hay caldo aneto, y la verdad es que con ese clima, si que apetece algo calentito. Creo que me tomo unos 3 vasos.

Acabamos la etapa con:
70.2kms y 2183mts de desnivel en 5h45m. La informacion en la web era de 66,7kms y 2090. No sé si se van acercando o alejando de la realidad... me pregunto con que "aparato" han hecho las mediciones de las etapas.

Ahora toca recoger todo otra vez para transladarnos a Jaen. Allí volveriamos a hechar anclas para afrontar las 3 ultimas etapas.
Recogemos a Fran y la Carmen en el hotel y en poco mas de 1 hora estabamos en Jaén. Dejamos a los dos en el hotel que tienen reservado y llevamos sus bicis con nosotros ya que habia que entregarlas entre las 21 y las 23 a la organizacion de carrera que las llevaria por su vez al lugar de salida de la 4ª etapa: Bedmar. Ese translado estaba a cargo de la organizacion y estaba incluida en la inscripcion.
Entregamos las bicis, firmamos un papel conforme y fuimos a buscar un sitio para cenar.

Apesar de que hoy habia menos barro, no hubo escapatoria y volvi a mojar los pies al cruzar un rio. Asi que tocaba otra vez poner las zapas a secar dentro de la furgo y la calefaccion a tope.

Pero estaba mas animaba por las sensaciones de hoy y con la moral mas alta para afrontar la etapa de mañana.

Cronica etapa 4