Ya estoy aqui otra vez! Después del desastre de la Powerade Madrid Lisboa, me entró un poco de bajón, estuve dando vueltas en los posibles errores cometidos y la falta de experiencia, y tomando nota de todo para ediciones futuras.
Dejé la bici un poco aparcada, estaba un poco sin metas, sin motivaciones, asi que despues de pasar casi 2 semanas sin dar pedales, decidí apuntarme a la Montseny360, una ruta de 70kms y 2500mts+ que sale desde Seva y recorre parte del Montseny.
Habian otras opciones para esa fecha, pero ya sabéis que soy una enamorada del Montseny. Un parque natural con montes que pueden alcanzar los 1700mts de altitud, subidas para bici de carretera y de montaña, algunas con más de 1000mts de desnivel en una sola escalada, sin hablar de la subida al Turó de l´Home, que tiene 1500mts de desnivel en unos 25kms aproximadamente.
Asi que nada, ante la majestuosidad del Montseny las demás alternativas no tenian opciones.Tocaba un buen madrugon, a las 5:30 de la mañana el despertador ya estaba "cantando". Llegar a Seva no tarda tanto.... si no fuera por un accidente ocasionado por un borracho en la entrada de Granollers :( Al final llegamos allí serían las 7:20 y la salida era a las 8:00! Y aun teníamos que recoger dorsales.
Cuando entramos en el pabellon deportivo... ¡sorpresa! Menuda cola nos esperaba. Creo que si habia que decir algun punto negativo de la organizacion, ese sería el unico: Las filas para recoger dorsales.
Al final cuando acabamos de preparar las bicis con dorsal y todo, ya solo faltaban unos pocos minutos para las 8a.m. Nos dirigimos a la salida pero por suerte debido a las colas, la salida se retrasó un poco y pude saludar a los conocidos que por allí andaban, David Picañol y la grupeta de Btteros. Cuando por fin a las 8:07 no se dió el petardazo de salida.
Nada mas salir nos esperaban unos 13kms de subida. Empecé con tranquilidad en plan "mete cadencia para calentar". Las pocas veces que subí a Matagalls Chic fue cuando hacia la CabraXtrem y para cuando llegaba allí ya llevaba 3mil de desnivel. Hoy no deberia costar tanto.
La verdad es que con la mentalizacion de que "la primera subida cuesta" y "tomala con calma", al final no se me hizo tan dura. Cuando menos esperaba ya estabamos en la Font Pometera, un punto de refererencia cada vez que subo a Matagalls chic. De alí arriba ya no queda mucho.
Eso si, llega un momento en que hay que patear porque hay muchas piedras y es dificil encontrar la mejor trazada si subes una vez cada 4 años. Seguramente subiendo allí con mas frecuencia acabas quedandote con la trazada buena.
Y como tocaba bajar de la bici, aproveché para hacer alguna foto:
Desde arriba tocaba bajar un poco hasta la carretera de Collformic y enfilar hacia el Pla de la Calma. Por el camino me animan Silvia Villardell y Montse Mollet (compañeras en Terra de Maquis entre otras rutas). En pocos kms tengo el primer avituallamiento. Alli me encuentro a Pekas y charlamos un poco mientras bebo dos vasos de coca-cola (mi droga preferida cuando voy en ruta), y despues de despedirnos sigo adelante. Ahora tocaba bajar hasta el pueblo de Montseny. Pensé que seria todo por pista pero de repente veo que nos desvian hacia el GR5. ¡¡¡¡Woaaaawww!!!!
Mira que he pasado por esa entrada de sendero varias veces pero nunca me atreví a entrar porque pensé que era de patear mucho, pero que vá! Todo lo contrario. Es un disfrute de sendero.
99% ciclable exceptuando algun pie a tierra por mi parte (mas por falta de tecnica mia que por dificultad del sendero).
El único susto tuve en un momento en que venia un chico por detrás y yo para no molestarlo bajando le digo:- Si quieres adelantar me dices y me aparto un poco (y mientras digo eso miro atrás), me pego contra una piedra y voy de lado, con la suerte de que habia una "pared" de piedra y pegué un golpe en la piedra con mi dedo indice. Me aparté para dejar pasar el chico (este me preguntó preocupado si yo estaba bien y cuando le dije que si, siguio adelante). Yo volví a montar pero notaba molestia en el dedo por el golpe. Esperaba que no me fastidiara lo que quedaba de ruta.
Se acaba el sendero (oohhhh que penaaaa), volvemos a pista y en pocos kms pasamos por el siguiente avituallamiento antes de afrontar el segundo puerto: Sant Marçal. Ese si era nuevo para mi. Ahora deberia ir con mejores sensaciones ya que las piernas estaban "calentitas".
Cruzamos la carretera, pillamos pista y empezamos a subir. Veo que las piernas siguen igual de mal que al salir. Me duelen los cruadriceps como hubiera levantado pesas el dia anterior. Que mal!
Viendo el panorama me amoldo a el. Si no se puede ir mas rapido, se va mas despacio y listo. No vivimos de la bici.
Esa subida se me hace eterrrrrrrrna. Por suerte llevo musica en el auricular y puedo distraerme un poco. Los paisajes de otoñó tambien ayudan a realajar.
Si, ya sé, la punteria para la foto no brilla por su presencia :(Por fin coronamos el puerto. Cuando ya quedaba poco para el avituallamiento coincido con Rafa Rosa (ASDENT), y vamos charlando un rato. El se queda para esperar sus compañeros y sigo adelante.
En el avituallamiento me páro a "atacar" la coca-cola y comer algo.
Sigo adelante. Ahora solo queda un puerto un pelin largo y un tramo sube-baja para acabar.
Las piernas siguen en huelga por el dolor. Estoy resignada. Si fuera una ruta de 150kms quizás me hubiera retirado por ese mal dia, pero solo eran 70kms, aun con mal dia, podia superar eso.
Ese ultimo puesto se hace mas llevadero, las pendientes eran mas suaves y pude afrontarlas mas comodamente. Por fin se acaba y solo quedan dos tachuelitas hasta la meta.
En unas de esas tachuelas veo un biker que va caminando. Le pregunto si necesita algo y me dice: una camara de 29".
Me páro, le digo que tengo una y saco de la bolsita de herramientas la camara. Le pregunto si tiene bomba y me dice que la suya no funciona, asi que tambien le dejo un cartucho de CO2 y el adaptador. El chico me da las gracias y dice que ya me buscará en la llegada para devolverme el adaptador y la camara. No problem le digo. Suerte!!!
Vuelvo a pedalear y... tchan tchan! Ya no me duelen las piernas. Miro el cuentakms del gps: km 58.5. Tomaaaaaa! Casi al final de la ruta se me pasa el dolor de patas. Muy bien Noe! Muy bien! Eres una crack! (modo ironico ON).
En pocos kms cruzo la carretera y paso por el ultimo avituallamiento. Dos vasos de coca cola mas para dentro. (hoy no duermo) y sigo. Jaume me habia dicho que fuera mentalizada que despues de cruzar la carretera venia un rampon de muerte. Iba tan mentalizada que no me pareció tan duro. De hecho pasó bastante rapido ese tramo y en poco me vi dando pedaleando los ultimos kms para llegar a Seva.
Paso por meta. Mi gps me dice que han sido 75,5kms y 2573mts+. Un "pelin" mas de lo que decian.
Pero bueno, una mas para la coleccion. Además hemos tenido la fortuna de contar con un dia precioso. Nada de lluvia y una temperatura estupenda para esas fechas.
Allí ya estaban todos: Jaume, Oscar, Montse, Silvia, etc etc. Voy al coche a poner ropa caliente y de vuelta me encuentro con el chico al que le habia dejado la camara. He podido llegar bien y me devuelve una camara nueva y el adaptador.
Ahora toca reponer fuerzas y me alegro de ver comida de la buena: una fideua, ensaladilla, postres. Nada que ver con el tipico bocata de butifarra tan tipico que si no comes carnes te quedas muerto de hambre en la llegada. Allí si se podia comer bien. Ademas una cerveza artesanal tostada que estaba para repetir... y repetir.... y repetir! jajajajajaja
Despues de charlar con la gente conocida, nos vamos a casa. Aun tengo las fierecillas de cuatro patas esperando su paseo y no es plan enfadarlos :p :p
La próxima? Pues... me me ha tocado através de una seleccion hacer parte del grupo de 50 privilegiados que participaran en la edicion 0 de la SIERRA NORTE BIKE CHALLENGE. Voy invitada por la revista BIKE. Son 3 etapas los dias 33,31/oct y 1/nov.
Con esa aventura en vistas mejor no relajarme. No sé lo que me espera asi que mejor llegar con ganas de bici y montaña !