20 febrero 2016

2016 Promete

Si, ya lo sé, hace ya casi dos meses que empezamos el nuevo año. Pero hasta ahora no he tenido la inspiración para escribir. He ido llevando estos primeros meses poco a poco, salidas en bici de montaña, algunas pocas en bici de carretera, algunos veces sola, otras veces acompañada.
El dia 21 de enero hice la primera "ruta" con dorsal, la Hivernal de St.Genis de Palafolls. Una carrera muy guapa, con unos senderos impresionantes y super divertidos. Todo eso, sumado a que tuve un buen dia, pues resultó disfrutona al máximo. Vamos, se podria decir que es el tipico dia donde disfrutas hasta sufriendo para superar duras rampas y te lo pasas como un enano bajando.


Una semana después tocaba el turno a la Montaltbike, la cita obligatoria del mes de enero para todo biker maresmeño que se precie. 
Este año decian que iba a ser más "picante". 42kms y 1600mts de desnivel, algo mas que en años anteriores. 
Como yo aprovecho esas "carreras encubiertas" para entrenar de cara a marzo, pues tengo que alargar todo lo que pueda la ruta y meter mas kilometros a las piernas, asi que he ido en bici hasta St.Vicenç de Montalt, unos 13kms suaves que servian para calentar las patas.
De esa vez no tuve un buen dia de piernas. Completamente sin fuerzas. Allá por el km 10, viendo el percal, he decidido tirar de coco para acabar la ruta. He escuchado que en los dias malos, es cuando haces los mejores entrenos, pues doy por hecho que ese dia tuve un excelente entreno. Al final acabé y sumando la vuelta a casa en bici, acabé con 71kms. Una buena machacada para no tener un buen dia. Todo cuenta, tanto los dias malos como los buenos, hay que saber estar en todas las situaciones. 
Además, es imposible no disfrutar con el recorrido que nos prepara cada año los Xurribiker. Hay tantos senderos divertidos de bajada que a veces hasta se te olvida lo mal que has pasado subiendo. De hecho, cuando acabé la ruta, no me pareció mas dura que en otros años. La dureza lo pusieron mis piernas con las pocas ganas de trabajar! jajaja. 


Ahora todo lo que hago es de cara a prepararme para la Portugal Tour Mtb, en marzo. Una carrera por parejas donde voy con Jaume Ribosa. Sé que voy a sufrir lo que no está escrito. La última carrera por parejas que hice con Jaume fue la Transalp y aún me duelen las piernas cuando recuerdo. Intentar que el no se aburra demasiado con mi ritmo es mision imposible. 


Para llegar con un poco más de chispa, además de los entrenos semanales, me estoy apuntando hasta a un bombardeo:
El dia 28/Feb estoy apuntada a LA SARRALENCA, en Sarral, Tarragona. Una ruta de 60kms con 2mil de desnivel.
El dia 6/Marzo, apuntada a la TRANSMARESME, 85kms con 2800+.
El dia 13/Marzo, toca La Cabrona, unos 40kms con 1600+.  Esa toca ir por ser la "de casa". Se hace en el pueblo donde vivo, asi que le tengo especial cariño, jeje
Y luego una semanita de descando para afrontar ya el siguiente finde la de Portugal. A ver que tal se nos dá.

Todas esas carreras, entrenos y demás, son como pequeños pasos de cara al objetivo principal del año. Porque..... no he resistido a la tentación, ya estoy apuntada, y este año, vuelvo a tomar salida.
En septiembre. Si, alli. Alli estaré. Saldremos de Madrid. Destino: Lisboa.