Apenas llevo dos semana desde que empecé a preparar mi primera marathon, y ya estreno lesion.
Sali a correr el sabado, ya sin ningun resquicio de agujetas ni ninguna sensacion de piernas cargadas, sali super animada con intencion de hacer mis 14kms, disfrutando del clima fresco, escuchando mi Mp3, sonriendo a la vida.
De repente, asi sin ningun aviso, sobre el km 3, empiezo a notar un dolor terrible en el gemelo exterior derecho. El dolor era tremendo, la impresion es que mi estaban haciendo un tatuaje en el gemelo....los que tienen tatuaje pueden saber a que dolor me refiero, es algo asi como si alguien te estuviera cortando la piel con una navaja.
Intento seguir unos metros mas por si acaso era un dolor pasajero, pero que ni eso, asi que al final tuve que parar y estirar un poco a ver si mejoraba.
Mientras estiraba, pensé: Si sigo con la pierna asi, corro el riesgo de tener que volver pateando.
Asi que al final, decido dar la vuelta.
Bajé el ritmo a "trote cochinero". El dolor se fue, pero me quedó esa sensacion de musculo dolorido, como si me hubiera hecho daño.
Pude llegar en casa, y al final, en lugar de los 14, solo pude hacer 8kms.
Desde entonces me estoy dando masajes con crema Fisioform y de momento, nada de correr.
Lo peor es que como trabajo todo el dia de pie y sin moverme demasiado, al final de la jornada noto un monton el gemelo cargado. Algunas veces recurro a los estiramentos mientras estoy currando, aun a cuesta de sacar risitas de mis compañeros de trabajo.
Y mientras note ese dolorcito molesto, prefiero no salir a correr. Tendré que contentarme con la bici.
Y como: al perro flaco todas las pulgas...esa semana me toca turno de mañana. Resultado: Que apenas me quedan horas de luz para salir por la tarde.
Cuando estoy en turno de tarde, me levanto prontito, y tengo unas 6 horas de luz, tiempo suficiente para desayunar tranquilamente, pasear los perros, hacer cositas en casa y aun dispongo de unas 3 horas para entrenar, pero cuando estoy de tarde, solo me quedan 2,5 horas de luz, y entre que llego en casa, como algo, paseo los perros...ya se va haciendo oscuro y al final acabo desanimandome de salir o hacer algo.
A ver si la semana que viene me vuelve a tocar turno de tarde, mi gemelo se cura y puedo retomar mis salidas como antes.
Resumen de la semana:
En bici: 127,7kms
Corriendo: 22 kms
Y hoy, visitando el blog de Aitor, he visto una entrada muy interesante. Para mi, por lo menos, me puede ayudar bastante a corregir mi postura corriendo. Me he dado cuenta, que he intentado caer de talon, porque lei que era la zancada correcta, y ahora veo que no tiene que ser necesariamente la unica. La manera que corria antes, aterrisando con el metatarso, tambien es correcta.
A ver si por intentar hacer ese cambio fue donde la "cagé".
Enfin...dias mejores vendra.
Gracias Aitor, por la informacion.!
Recuperate pronto Noe, que te quiero ver pronto haciendo maratones.
ResponderEliminarSe buena, y recuperate pronto!!
ResponderEliminarNecesito mi dosis de tus crónicas!!
A recuperarse pronto y no fuerces que las consecuencias pueden ser peores.
ResponderEliminarholaaa
ResponderEliminarcuidate mucho!!!
v'sss
Jupeeee... vaya "mala pata"... no sera que has utilizado mi crema calentadora?? jeje
ResponderEliminarNadaaa... que no sea mas que un mal ratitooo y ya veras como en nada estaras pegando saltos como una cabrita por los montesss...
Un abrazo
PD: tengo un problemilla con mi blog, desde hace un mes no actualiza mis entradas nuevas en los blog amigos y no se el por que... si alguien sabe algo del tema, estaria muyyy agradecidoooo... Graciasss
Mucho ánimo y a recuperarte pronto Noe!, eso si, sin prisa que si no luego puedes ir arrastrando la lesión demasiado tiempo.
ResponderEliminarsaludos
Joooeeeee, que cosa más rara, no? No lo habia escuchado nunca eso... y así tan exterior.... pues no sé. No estarás empezando demasiado fuerte? No sé cuantas tiradas de 14km harás a la semana, pero yo creo que deberias empezar con 2-3 sesiones de 60min. y una a la semana más larga que podría irse a los 90min. Piensa que no tienes el hábito de correr y tienes que ir acostumbrándote poco a poco.
ResponderEliminarE importántisimo buenos estiramientos!! ;-)
Espero que encuentres la solución y encuentres tu comodidad para correr.
Ánimoooo! Y mucha suerteeee! Muas!
Yo creo que cuando corres hay que cuidarse mucho,no es como la bici que puedes descuidar un poco más los estiramientos o la postura,lo más importante los estiramientos,si no el dia menos pensado te ocurre lo que te ha ocurrido....lesión al cuerpo y a la basura todo lo que has conseguido,ve a un fisio y curate bien esa lesión,si no en un futuro seguirás teniendo problemas....te lo dice una que nunca le hace caso a su fisio y así le va!!!! jejeje
ResponderEliminarCuidate guapa!!!!!!!1
Arriba Espartana!!que no decaiga el ánimo y no cejes en tu empeño!!..Juer hoy me he levantado en plan Heleno hoplita!!
ResponderEliminarJolin Noe, quina llàstima però ja veuràs com de seguida estàs recuperada, ara que a mi amb això del torn de matí no em fas cap llàstima, els que fem jornada complerta ho tenim pitjor!!
ResponderEliminarGracias a tod@s por los ánimos.
ResponderEliminarToño, no sé porque pasa eso al blog, pero no es el primer, alguna vez me he dado cuenta que habian blogs que no se actualizaban en mi lista. Lo que no sé es como lo han arreglado.
Sina, no tendria que ser por eso, solo tengo que hacer una tirada larga a la semana. Ademas, venia de descansar un dia, no teia agujetas ni me dolia nada. Por eso sali animada ya que por fin me habia librado de las dichosas agujetas.
Africa, si que intento estirar, por lo menos la parte inferior (me escaqueo de estirar los brazos, jejeje). Lo que si puede ser es el intento de cambiar la zancada. Volveré a correr como antes a ver si será por eso.
Breto, yo cuando me despierto asi, me quedo un ratito mas en la cama a ver si pasa, jajajaja
Ada, ya sabes, como Ibon Zugasti, a sacar chispas al rodillo, si lo enchufas a un dinamo puedes aprovechar la energia para iluminar la casa, jajajajaja
Ánimos Noe!! con mi poca experiencia corriendo estoy convencida de que los que corren las medias maratones o maratones es porque sobreviven a las lesiones, yo he tenido concretamente dos lesiones, una fue por correr con zapatillas viejas (tendinitis en el tendón de aquiles) y otra por sobre-entrenamiento (neuroma de Morton). Aprendí que hay que ir progresivamente en los entrenamientos, por lo menos 2 veces al mes me doy masajes de descarga en las piernas y he aprendido a estirar muchoo!!.
ResponderEliminarEn fin, cada cuerpo es un mundo, pero de los errores de los demás también se puede aprender. Por cierto, mejor que las lesiones salgan ahora y no 1 semana antes como me ha pasado a mi.
Ánimos, recupérate y te sigo leyendo!!
Espero que no sea nada y te recuperes pronto, pero sin forzar para no empeorarlo.
ResponderEliminarHeyy Noe... si te acuerdas de que blog era, pegame un toke cuando tengas un ratillo...
ResponderEliminarLa verdad es que ya no se que hacer... he reclamado; me he vuelto lokillo buscando por los foros y nadaaa... ni me han contestado ni he podido enterarme de nadaa... haber si alguien que le haya pasado esto me hecha una manitaaaa...
GRACIAS por tu tiempoooo...
pero niñaaaaaa!!!! date bien de "friegas" en ese gemelo y en nada a trotar de nuevoooo!!!!
ResponderEliminaruy uy uy este cuerpo y su s quejasssssssssss
Eso, eso a ver si soy capaz de sacar provecho al rodillo pero es que me aburre mucho! no tengo la fuerza de voluntad que tu!
ResponderEliminarEl cambio de la bici a correr, a mucha gente le trae lesiones.
ResponderEliminarA recuperarse
Toño, he intentado recordar cual era el blog, mirando bien mi lista de blogs, pero hace bastante tiempo y no hay manera.
ResponderEliminarEn la configuracion hay una opcion de "permitir feeds", la tienes puesta? No sé, pero mira a ver...
Si sé algo te aviso.